Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades no logran minimizar la inseguridad en Chetumal

segu chetumal, CANCÚN, QUINTANA ROO, 06NOVIEMBRE2015.- En plena crisis por violencia y asesinatos contra mujeres, que el Gobierno de Quintana Roo se ha negado a reconocer como feminicidios, la mañana de este viernes fue hallado el cuerpo de otra fémina asesinada en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Paseos Kabah, de la Región 223 en Cancún. Versiones preliminares, dadas a conocer por la radio oficial del Gobierno señalan que la mujer estaba desnuda sobre la cama, presuntamente estrangulada. No se ha confirmado si sufrió ataque sexual. La mujer sería una maestra de zumba identificada con el nombre de Deysi del Rosario, de 31 años de edad. De hecho, en la vivienda donde fue hallado su cuerpo tenía un espacio habilitado para dar clases, por lo que fueron sus alumnas las que encontraron el cadáver poco antes de las nueve de la mañana de este viernes. Al lugar acudieron policías municipales y elementos de la Procuraduría General de Justicia para iniciar las investigaciones del caso. El asesinato de la mujer es el tercero en esta semana y el quinto en las últimas tres semanas en Cancún. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2016
|
En los últimos cinco días fueron asaltadas y atacadas sexualmente cuatro jóvenes mujeres, en la capital del estado

 

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la XV Legislatura, Mayuli Martínez Simón, consideró que las autoridades no pueden minimizar la actual problemática de inseguridad por la que atraviesa Chetumal, en la que en los últimos cinco días han sido asaltadas y atacadas sexualmente por lo menos cuatro jóvenes mujeres.

Los mensajes en las redes sociales no cesan en los últimos días de la transición de los gobiernos estatal y municipal, en los que también se aprecia un lapso de relajamiento de las acciones de los cuerpos de seguridad pública y de la policía ministerial.

Entrevistada al respecto, consideró que es importante que los afectados interpongan las denuncias correspondientes con el objetivo de que se investigue, se informe a la población las acciones que deben realizar para evitar ponerse en riesgo y se ofrezcan resultados, que es lo único efectivo “para que la psicosis disminuya y se recupere la confianza”.

Sobre la petición de declarar la alerta de género, la legisladora consideró que el delito de feminicidio tipificado en el Código Penal de Quintana Roo debe revisarse, ya que se encuentra ambiguo, por lo que es necesario analizarlo para otorgarle la importancia que requiere.

La legisladora reiteró que el tema se encuentra en la agenda legislativa de su partido y del PRD, sin embargo, remarcó que la denuncia ante las autoridades correspondientes es fundamental para que active su participación, ya que es urgente restablecer la seguridad de los ciudadanos y en especial al del sector de la mujer que en estos momentos esta siendo vulnerada.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Sin tregua en Qroo contra la delincuencia [Leer más]

Mérida: el oasis de seguridad en la península [Leer más]

Blindaje hasta en el hogar [Leer más]

Recomendados