Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridad ambiental presentará denuncia por obras en Parque Tulum

Especial Foto Capital Media
Autor
|
09 de Marzo 2018
|
Fue violada la medida de seguridad de clausura parcial temporal impuesta a las obras en construcción y actividades del “Hotel Acuario”

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que fue violada la medida de seguridad de clausura parcial temporal impuesta a las obras en construcción y actividades del “Hotel Acuario”, en el Parque Nacional Tulum, por lo que presentará una denuncia ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo.

A través de un comunicado, informó que en visita realizada el pasado martes para verificar el cumplimiento de la medida de seguridad impuesta, personal de la dependencia constató que siete albañiles continuaban con los trabajos de construcción y rehabilitación de las obras referidas en el acta de inspección inicial, las cuales fueron clausuradas.

Asimismo, se detectó que aún y cuando los dos sellos de clausura se encontraron en los sitios en que fueron colocados y en buenas condiciones, no se respetó la medida de seguridad impuesta al continuar con los trabajos de construcción, en clara violación a la ley ambiental en la materia.

Señaló que, en seguimiento a la denuncia popular formulada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se realizó visita de inspección al inmueble señalado, con el fin de verificar el cumplimiento a la legislación ambiental vigente para realizar las obras y actividades dentro del Parque Nacional Tulum.

Derivado de que el responsable del proyecto no acreditó contar con la Autorización en materia de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se ordenó la clausura parcial temporal de las construcciones, obras y actividades del “Hotel Acuario”.

Con relación al estado que guardan las obras y actividades de construcción del proyecto realizado en 669 metros cuadrados, durante la visita de verificación se observó una superficie nivelada, rellenada y compactada de 188 metros cuadrados.

En la zona donde se realizaban actividades de excavación del suelo propio del sitio, se detectó que fue dividida y se construyó la cadena de cimentación donde posteriormente levantarán paredes o muros, así como 11 zapatas o columnas.

En la superficie o área de maniobras nivelada, rellenada y compactada de 201 metros cuadrados, se observaron dos fracciones donde se realizaban actividades de excavación del suelo.

En tanto que en la superficie nivelada, rellenada y compactada de 238.00 metros cuadrados, sobre la que se realizaron actividades de excavación del suelo para la rehabilitación de la casa y la construcción de la cimentación, se observó que se estaba levantando un muro o barda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Procuraduría ambiental clausura desarrollo inmobiliario en T [Leer más]

Profepa clausura predios en Holbox por tala y desmonte de ma [Leer más]

Clausura Profepa predio en Xul-Ha por remoción de vegetación [Leer más]

Profepa indaga invasiones a zonas de Cancún [Leer más]

Recomendados