Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ausentes 32 mil estudiantes por frente frío

6B_CLASES3 Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
El 10 por ciento de los alumnos no acudieron a clases por las bajas temperaturas

Eva Murillo

Este lunes, el cien por ciento de las escuelas de educación básica en el estado reanudó clases, luego del periodo vacacional por los festejos decembrinos.

Cabe mencionar que el 11 por ciento de los planteles escolares, según la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo, reinició clases desde el pasado 2 de enero, mientras que el resto de las escuelas lo hizo este lunes.

Un total de 32 mil 827 alumnos conforman la matrícula de educación básica, mismos que reciben educación en dos mil 081 escuelas y a cargo de 13 mil 728 docentes. Del total de alumnos, 182 mil son estudiantes de primaria; 84 mil 739 de secundaria y 55 mil 595 de preescolar; dos mil 403 de educación inicial y seis mil 345 de educación especial.

Durante estas vacaciones decembrinas en la entidad, se utilizaron dos periodos: el del 19 de diciembre al 30 del mismo mes por lo que reiniciaron actividades el pasado 2 de enero; y otro, que inició el 22 de diciembre para reanudar labores este lunes 9 de enero.

Según datos obtenidos, en algunos planteles de la zona del estado, se registró ausentismo escolar de hasta un 10 por ciento, ya que por las bajas temperaturas que se sintieron, los alumnos no acudieron a clases.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados