Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentará 7% el costo de la vivienda: Canadevi

2-3A_Vivienda2 Foto Capital Media
|
01 de Enero 2017
|
“El aumento al costo del cemento afectará al consumidor final y no a las constructoras”, Leonardo Garrido.

Para este año se espera un aumento de hasta 7% en el costo de la vivienda, cifra que consideró elevada tomando en cuenta una inflación de entre un 4 y 5% así lo informó Leonardo Garrido, primer vicepresidente de Canadevi.

Detalló que lo más probable es que el aumento en la vivienda se deben el primer trimestre del año, aunque adelantó que ya es un hecho el aumento al costo del cemento por lo que “el impacto final afectará al consumidor”, aseveró.

Indicó que ante los aumentos que se darán en el sector vivienda hasta el momento no cuentan con ningún tipo de “blindaje” aunque confió en que las instituciones bancarias no retrocedan en cuanto a las facilidades de crédito que otorgan a los ciudadanos para la adquisición de viviendas.

Ante el aumento que se dará en el cemento,Leonardo Garrido, comentó que se han dado anticipos aclarando que esto sólo será posible durante unos meses reiterando de que habrá afectación aunque dijo que habrá que esperar el primer trimestre del año para determinar de qué magnitud será el impacto.

A su vez, indicó que lo más seguro es que se de una afectación a los créditos “puente” que se otorga a los desarrolladores para la edificación de viviendas resultando con mayor afectación aquellas que corresponden a la vivienda pequeña y mediana.

Ante el impacto negativo de los aumentos en la vivienda, Garrido confió que el Infonavit continuará dando los mismos créditos al afirmar que el Instituto está fortalecido “esperamos que el Infonavit siga apoyando a los trabajadores y a quienes están cotizando”, concluyó.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernador nominado a premio por crecimiento urbano ordenado [Leer más]

Blindaje hasta en el hogar [Leer más]

Quintana Roo, entre los estados favoritos de los mexicanos p [Leer más]

Invierten 30 mil mdp para vivienda en Yucatán [Leer más]

Recomendados