Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentará 30% el consumo de agua en Semana Santa: Aguakan

7B_AGUAKAN1 Foto Capital Media
|
09 de Abril 2017
|
La demanda se incrementa debido a que los ciudadanos locales reciben a familiares en estas vacaciones.

En este período vacacional de Semana Santa se espera un aumento en la demanda del servicio de agua de entre un 25 a 30 por ciento informó el departamento de comunicación de Aguakan. 

En lo que se refiere al consumo doméstico informó que la demanda aumenta debido a que los ciudadanos locales reciben a familiares en estas vacaciones además de que los pequeños permanecen más tiempo en el hogar que en otros meses del año lo que provoca que el consumo de agua aumente.

También aplica para la zona hotelera ya que al estar por encima de un 85 por ciento de ocupación el abastecimiento, cantidad y flujo de agua está garantizado para los próximos días.

En lo que respecta a las plazas comerciales, al reportar mayor afluencia de turistas y locales, indicó que realizan monitoreos constantes tomando lecturas cada tercer día además de tener contacto permanente con el personal de mantenimiento.

Detalló que cada año se incorporan 12 mil nuevos clientes por lo que es un reto suministrarles agua, sin embargo, aseveró que el suministro está garantizado al recordar que se han invertido más de 2 mil 600 millones desde que inició operaciones. Dichos recursos se han aplicado en infraestructura,  renovación de tuberías, entre otros.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Turistas rebasan expectativas de Semana Santa [Leer más]

Intensifican retiro de sargazo en playas de Cancún [Leer más]

Alumnos de educación básica regresan a clases este lunes [Leer más]

Celebridades presumieron sexys bikinis en Semana Santa [Leer más]

Recomendados