Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentará 2 pesos el kilo de tortilla en Chetumal

2-3E_Tortilla Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
Hasta 18 pesos por kilo quedaría el precio de la tortilla a partir del mes de febrero.

El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en el sur del estado, Julio Durán Sánchez, informó que derivado del aumento a los precios del gas y otros insumos utilizados en la producción, se determinó el aumento de entre uno y dos pesos al kilogramo de tortilla antes de que concluya el presente mes.

El dirigente aseguró que este aumento de hasta dos pesos por kilo al público es para evitar el cierre de más de estos negocios en la capital del estado.

“No queremos cargarle la mano a los ciudadanos, pero la medida es necesaria para la subsistencia de estos negocios, los cuales también son generadores de empleo”, dijo.

Durán Sánchez indicó que la propuesta planteada es un aumento de entre uno y dos pesos, según consideren los dueños de cada establecimiento para no afectar a sus clientes y con ello su nivel de ventas.

Cabe señalar que en Chetumal se cuenta con alrededor de 120 negocios dedicados a la venta de tortillas y sus derivados, y el precio que manejan actualmente se encuentra entre los 15 y 16 pesos por kilogramo, con lo cual a partir del mes de febrero quedaría hasta en 18 pesos por kilo, e incluso se podría superar esa barrera si el precio de los combustibles sigue a la alza.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Recomendados