Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan visitantes extranjeros a Playa del Carmen

Foto: Cuartoscuro, FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
Autor
|
05 de Abril 2018
|
Durante la Semana Santa se tuvo un incremento de 18.19 por ciento en el arribo de turismo extranjero, mientras que la ocupación hotelera fue de 91.46 por ciento

La Dirección General de Turismo en Playa de Carmen, Quintana Roo, reportó que durante la Semana Santa se tuvo un incremento de 18.19 por ciento en el arribo de turismo extranjero, mientras que la ocupación hotelera fue de 91.46 por ciento.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia estatal, Playa del Carmen ocupa el segundo sitio en la lista de los 10 destinos turísticos de México más buscados para vacacionar.

Refirió que según una investigación realizada por la plataforma que compara precios de hoteles, Trivago, de los turistas internacionales, 44 por ciento viaja de vacaciones, 39 por ciento por negocios y 17 por ciento de fin de semana.

Por su parte, de los turistas nacionales 49 por ciento viaja por negocios, 45 por ciento de fin de semana y ocho por ciento por vacaciones. Con respecto a los lugares de procedencia, 42 por ciento de quienes buscan hoteles en México en este portal son de Estados Unidos, mientras que los argentinos ocupan el segundo puesto con 17 por ciento, canadienses con nueve y Brasil con ocho por ciento, en tanto que el mercado europeo, que abarca ingleses, alemanes y españoles, va en aumento.

En la lista de los 10 destinos nacionales más buscados se encuentran también Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán, Ciudad de México, Ixtapa, Nuevo Vallarta, Huatulco y Cabo San Lucas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados