Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta Profeco vigilancia en venta de luces navideñas

Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2016
|
las series de luces navideñas son un riesgo para los consumidores al ser fuente de incendios, quemaduras y descargas eléctricas

Como parte de los operativos de verificación y vigilancia que llevará a cabo Profeco en este fin de año, el encargado de despacho Gamaliel Canto Cambranis, indicó que dará especial atención al cumplimiento de la NOM-003-SCFI-2000 referente a la comercialización de luces navideñas.

Manifestó que las series de luces navideñas son un riesgo para los consumidores al ser fuente de incendios, quemaduras y descargas eléctricas si no se usan de manera adecuada o se compran en el mercado informal.

El encargado de despacho de Profeco indicó que las series de luces navideñas para uso interior y exterior, la NOM debe especificar que se trata de un producto seguro y que fue evaluado en todos sus aspectos de calidad y seguridad para el consumidor.

Entre los aspectos que el consumidor deberá tomar en consideración en los aparatos que se conectarán a la corriente eléctrica está el hecho de que las luces nuevas o usadas no tengan enchufes rotos o cables pelados o desgastados así como conexiones sueltas ya que puede ocurrir un accidente.

Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son regulaciones técnicas que señalan la información, requisitos, especificaciones, procedimientos y metodología que deben cumplir los bienes, servicios e instrumentos de medición que se producen y comercializan en México.

Además de las series de luces navideñas la Profeco supervisará diversos artículos y productos navideños con el objetivo de evitar abusos hacia los consumidores.
Asimismo, para evitar una sobrecarga eléctrica no se deberá usar más de tres cables en cada toma corriente.

Otra recomendación para evitar accidentes es apagar las luces antes de acostarse y también si se sale del hogar por tiempo prolongado o de vacaciones.

Las luces Led permiten ahorrar electricidad además de ser mejores para árboles naturales ya que no se calientan rápidamente. También se aconseja encender las luces en la tienda para verificar que todas sirvan y se deberá pedir repuestos.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo disfrutar de la Navidad sin subir de peso [Leer más]

Llega la Navidad a las plazas de Q. Roo [Leer más]

Alista Profeco operativo por El Buen Fin en Quintana Roo [Leer más]

Suspenden labores de Aguakan [Leer más]

Recomendados