Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta a 12 los fallecidos tras volcadura de autobús en QR

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
Entre los fallecidos se encuentra un mexicano

Aumentó a 12 el número de turistas fallecidos luego de que un autobús de la compañía Turismo Costa Maya que transportaba 31 pasajeros volcara la mañana del martes sobre la carretera Mahahual-Cafetal.

Autoridades confirmaron que entre los fallecidos se encuentran ocho americanos, dos suecos, un canadiense y un mexicano, quien era el guía del grupo. Mientras que 18 personas fueron canalizadas y atendidas en hospitales de la zona sur de la entidad, donde son reportados estables.

Los turistas procedían de un crucero de la compañía Royal Caribbean que había recalado en el muelle de Costa Maya en Mahahual.

Embajadas prestan ayuda tras accidente en Mahahual

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE)  informó que el chofer se mantiene prófugo y lesionado.

“Hasta el momento la calidad del conductor es prófugo y es probable que se encuentre lesionado, pero no sabemos de qué manera pudo salir del lugar del accidente, cómo pudo escapar o si alguien le brindó ayuda”, mencionó la fiscalía.

Sobre las causas que originaron el accidente, el fiscal Miguel Ángel Pech explicó que la dependencia no tiene esa información ya que “está siendo procesada desde la agencia ministerial de Mahahual”.

Por su parte la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) informó que mantiene contacto permanente con oficinas consulares de Estados Unidos, Suecia y Brasil, entre otras, para ayudar a la comunicación de familias de víctimas y lesionados.

Cabe mencionar que los destinos turísticos del Caribe Mexicano, durante esta temporada,  prevén el arribo de 925 mil 613 turistas, lo que representa un incremento de 8.9% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que permitirá detonar el empleo, incrementar la derrama y generar más y mejores oportunidades para todos.

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados