Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta 10 toneladas diarias el consumo

Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Aumentará la distribución de 50 a 60 toneladas diarias la Central de Abastos en diciembre, indicó el secretario de la central, Jorge Carlos Fernández.

La Central de Abastos de Cancún aumentará su distribución en esta temporada alta, al pasar de un promedio de 50 toneladas diarias a 60, así lo dio a conocer el secretario de dicha central, Jorge Carlos Fernández.

Reiteró que el abasto está garantizado, en su totalidad, para los próximos días, ya que la central se prepara con dos o tres meses de anticipación para que estas fechas “no nos agarren por sorpresa”, dijo.

Manifestó que entre los productos con mayor demanda en estas fechas, son los perecederos que se utilizan en los bufetes de hoteles y restaurantes como plátano, melón, papaya y sandía, así como también productos lácteos y carnes.

En relación a una posible afectación por el aumento en las casetas de cobros, coincidió con el gerente de Canacar, Rubén Montalvo, en el sentido de que el aumento será de entre un 3 a 3.5 por ciento, lo que sin duda se traducirá en una afectación generalizada y en particular en la economía de los consumidores finales.

La Central de Abastos es un punto clave para proveer a las zonas turísticas y centros comerciales de la zona Norte de Quintana Roo; en la primera etapa cuenta con 120 bodegas, 63 locales comerciales y 100 empresas.

La segunda etapa cuenta con 28 lotes de terreno de diferentes dimensiones vendidos en su totalidad, así como 140 empresas operando. Entre los servicios que ofrece esta báscula pública de 75 toneladas, almacén de frío y arrendamiento de bodegas y locales.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumenta 10 toneladas diarias el consumo [Leer más]

Exigen cambios en el transporte de carga [Leer más]

Recomendados