Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aulas móviles funcionando sin problemas

2532463627_e23dde6895_z Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2015
|

Las instalaciones móviles, funcionan correctamente ayudando a los estudiantes cuyas escuelas aún no están terminadas

REDACCIÓN

Un promedio de 14 aulas móviles funcionan en el municipio de Benito Juárez con la intención de brindar un espacio óptimo y seguro a los estudiantes que aún no tienen un salón de clases al no estar concluidas en su totalidad sus escuelas.

Las mencionadas aulas móviles funcionan en las escuelas de nueva creación que se ubican en Villas del Mar Plus, Paseos del Mar y Prado Norte y en las que estudian 560 alumnos. Con la finalidad de que las aulas estén en buenas condiciones al inicio de cada ciclo escolar durante los períodos vacacionales se les da mantenimiento que consiste en la reparación de fisuras, ventanas, puertas y aires ya que todas cuentan con aire acondicionado.

La Secretaría de Educación evita en lo posible la utilización de aulas móviles ya que el objetivo es que la totalidad de alumnos del municipio curse el ciclo escolar en salones, sin embargo, cuando los salones no se concluyen a tiempo entonces se hace uso de dichas aulas. El costo de reparación y mantenimiento de cada aula al inicio del curso escolar es de entre 10 y 15 mil pesos y la capacidad máxima de cada una es de 35 estudiantes.

En la actualidad las mencionadas aulas resultan suficientes para atender a los niños que las necesitan y en caso de requerir más se hace la solicitud correspondiente a la Secretaría de Educación. El municipio de Benito Juárez se encuentra divido en zonas escolares de las cuales 24 corresponden a preescolar, 26 de primaria, seis de secundaria y tres de educación especial.

JS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados