Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atletas quintanarroenses invitan a votar este 1 de julio

Nadador Marcos Velázquez. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
26 de Junio 2018
|
Fueron convocados por el Ieqroo para ser "Embajadores de la democracia"

Atletas de Quintana Roo coincidieron que es importante en que desde cada sector se impulse e invite a los habitantes a salir a votar este 1 de julio.

Integrantes de la campaña del Instituto Electoral de Quintana Roo “Yo Participo con el Ieqroo y soy Embajador de la Democracia”, hablan para Notimex de lo que significa su colaboración en este esfuerzo.

Al respecto, Marcos Velázquez, Triatleta Paraolímpico invidente, agradeció por “hacerme embajador de la democracia.

“Yo desde que empecé a tomar decisiones, desde chico, tomé muchas, pero creo que las tres más importantes de mi vida fueron conquistar a mi esposa, tener un hijo, decidir hacer el deporte que me gusta que es el triatlón y trabajar en ello para que con responsabilidad siga conquistando a mi esposa, siga siendo un mejor papá y siga levantándome en las mañanas aunque a veces no tenga ganas” expresó.

Asimismo, señaló que siempre será bueno “hacer un gran trabajo e involucrarme en todo lo que me gusta, pero sobre todo, emocionarme que es lo que más me gusta”.

Aseguró que a él siempre le gusta “informarme para tomar una buena decisión, para mi familia, para mi trabajo, para la escuela y para mi país”.

“Invito a todos los jóvenes a que trabajen en emocionarse, en involucrarse y en informarse de todo lo que pasa a su alrededor para sus estudios, para su familia, para su trabajo, para su país, trabajen en involucrarse”, insistió.

Por su parte, Marcos Martos, primer mexicano en jugar en la NFL Europa, afirmó que él desde su trinchera se encargará de decirle a los jóvenes y los familiares de estos la importancia de salir a votar este 1 de julio.

“Yo tengo un equipo de americano de 80 universitarios y todos los días les digo, no dejen que nadie les diga por quién votar, no hay ninguna persona que les pueda decir, votar por este y si haces esto, te voy ayudar con aquello”, comentó el coach.

Asimismo, afirmó que siempre pone de ejemplo a sus jugadores una película que dice que “con grandes poderes vienen grandes responsabilidades”.

“El mexicano tiene un poder enorme el 1 de julio, el mexicano tiene el poder de decidir quién es el que los va a gobernar, en los diferentes campos y esto es importante porque el mexicano tiene que salir a votar”, añadió.

Hizo hincapié en que señalar que, si no se sale a votar no hay una democracia completa, no importa si el candidato es feo, alto, chaparro, bueno o malo.

“Eso no importa, pero si la mayoría eligió a ese candidato, eso es democracia, lo que tenemos que hacer es decirle a los mexicanos y en nuestro campo a deportistas y jóvenes que salgan a votar ese día”, aseveró.

De igual manera, reiteró que los deportistas “somos los amplificadores y tienen la responsabilidad de decir le a los jóvenes “vota por quien tú quieras, pero el 1 de julio asegúrate de levantarte e irte a votar”.

A su vez, Eduardo Rergis, director deportivo del Atlante, felicitó al Ieqroo “por esta encomienda tan importante para todos los ciudadanos mexicanos y para el estado de Quintana Roo”.

“La promoción del voto es evento importante, pero sobre todo si resaltamos que debe de ser libre y contundente la presencia de la gente a la hora de presentarse en las urnas el 1 de julio”, afirmó.

Comentó que como personas responsables que promueven la práctica del deporte, también deben lograr generar la consciencia de mucha gente.;

Sin embargo, admite también que hace falta más participación en el sentido de responsabilidad cívica.

“Creo que hemos avanzado como país democrático; sin embargo hay mucha gente que no se anima a participar, nosotros nos comprometemos con el club Atlante, como representante deportivo a que todo lo que pueda permear el futbol en esta entidad y sobre todo en la representación del club, nos comprometemos a hacerlo de una manera responsable y digna”, puntualizó.

El directivo azulgrana subrayó que la gran responsabilidad de hoy, no son las quejas del mañana, que no vale después quejarse de que cierto gobernante no es el que nos merecemos.

“Cada país tiene su gobernante que merece y nosotros tenemos esa gran elección y esa gran oportunidad, participemos ya”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Qué se elige en Quintana Roo el próximo año? [Leer más]

Ieqroo inicia camino hacia elecciones de 2019 [Leer más]

Confirman resultados de elección en Solidaridad [Leer más]

Asignan 42 regidores por representación proporcional en el e [Leer más]

Recomendados