Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atenta contra entorno industria de carne y lácteos

2-3E_COP Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
El verdadero costo de la actividad muestra los impactos reales.

La producción industrial de carne y lácteos es uno de los mayores contribuyentes a la pérdida de bosques y al cambio climático con un 14.5 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, según un nuevo reporte presentado hoy por la Coalición Mundial por los Bosques durante la COP13.

“El Verdadero Costo de la Carne muestra los impactos reales de esta industria a través de cinco estudios de casos en cinco países: Bolivia, Brasil, India, Paraguay y Rusia”.

“Se supone que este ciclo de la Convención sobre Biodiversidad tratará acerca de la transversalización de la biodiversidad, pero las discusiones serían inútiles si el sector ganadero no se incluye en todos los acuerdos pertinentes de la ONU.

Se espera que la demanda mundial por productos lácteos y cárnicos aumente en un 70 por ciento para el 2050. Esta es una industria insostenible que necesita ser revisada”, dijo Mary Louise Malig de la Coalición Mundial por los Bosques, una de las autoras del informe.

Éste sostiene que el modelo de producción industrial de carne, incluyendo las Granjas de Concentración de Animales para Engorde y otras Operaciones (CAFOs por sus siglas en inglés), y la ganadería a gran escala son insostenibles y una de las principales causas de la deforestación.

La carne y lácteos producidos industrialmente son también los peores infractores en temas de cambio climático, causando el 41 por ciento y el 20 por ciento de las emisiones totales del sector ganadero, respectivamente.

El informe pide a los gobiernos que apoyen y promuevan alternativas existentes a este modelo de producción.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sargazo será recurrente dos décadas más [Leer más]

Se conmemora el Día Internacional de la Tierra [Leer más]

Científica mexicana estudiará cambio climático en Antártida [Leer más]

México financiará proyectos científicos contra el cambio cli [Leer más]

Recomendados