Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atenderá el Hospital General de Cancún casos de salud mental

6a_depresión3 Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
El nosocomio trabajará en conjunto con instituciones como el ISSSTE y el IMSS, así como asociaciones civiles

Héctor Bello

La depresión es un problema de salud mental y equivale al 33 por ciento de los casos de deficiencia en autoestima, según datos de la Secretaría de Salud estatal, cuya titular, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó la instalación de un ala de Psiquiatría en las instalaciones del nuevo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

El sistema de servicios integrales de Salud del Estado cuenta con dos Centros de Salud Mental (CISAME), para dar atención a los trastornos mentales, neurológicos y casos graves por uso de sustancias.

Si bien la infraestructura de atención quedaría rebasada por mucho, debido a los numerosos casos de depresión que presentan los quintanarroenses y que ya es visto como un problema de salud en el estado, el nuevo Hospital General también contará con las instalaciones para dar atención a este sector de la población.

Aunque habría una coordinación con las instituciones de salud como el ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con algunas asociaciones civiles, la atención en el nuevo hospital a las enfermedades mentales busca de fondo ayudar a las familias y colaborar a reconstituir el tejido social en el municipio.

mr

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados