Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aseguran lote de pirotecnia con valor de 950 pesos en FCP

24A_PIROTECNIA1 Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Protección Civil hizo mención de los peligros que conlleva la venta y el uso irresponsable de la pirotecnia, pues arriesgan desde el patrimonio familiar, hasta la vida de un ser querido

A punto de iniciar con los festejos decembrinos y con ello la diversión desprotegida con los conocidos juegos artificiales, elementos de Protección Civil con el respaldo de la Policía Municipal del municipio de Felipe Carrillo Puerto, aseguraron en el centro de la ciudad un lote de pirotecnia cuya venta estaba destinada a un particular.

De acuerdo a la información emitida por los directores de Protección Civil y Seguridad Pública, se dio a conocer que mediante redes sociales la ciudadanía emitió una denuncia para dar seguimiento a personas que habían estado ofertando la pirotecnia en cantidades que cualquiera podría adquirirlas.

En mutuo apoyo de las direcciones involucradas, se llevó a cabo un operativo que dio como resultado la búsqueda exhaustiva de diferentes puntos de la ciudad, donde se detuvieron a dos féminas que se dedicaban a la venta de pirotecnia.

Al ser registradas las involucradas, encontraron en su poder un lote incluyente de petardos, bombillas y palomitas, cuya transacción se había pactado con un tercero en 950 pesos.

Gracias a estas acciones se cumple con los objetivos de la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, a fin de atajar y prevenir cualquier riesgo que corra la población por el uso indiscriminado y la venta irresponsable de pirotecnia, señalando que el material asegurado será destruido de manera inmediata por el personal de Protección Civil.

Por su parte, las mujeres detenidas fueron puestas a disposición del juzgado calificador, instancia que determinará el proceso y la sanción correspondiente.

Por otro lado, el director de Seguridad Pública exhortó a la comunidad a denunciar cualquier anomalía de material pirotécnico, pues es un riesgo mayor para los infantes.

Hizo mención de los peligros de estos juegos irresponsables, afirmando la posibilidad de concluir incluso con el patrimonio familiar a causa de un manejo indebido que pudiese incendiar una vivienda o vehículo, además de prevenir la pérdida de un ser querido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGR atrae investigación de muerte de periodistas [Leer más]

Asesinan a otro periodista en Quintana Roo [Leer más]

Apoyan autoridades a afectados por onda tropical [Leer más]

Pedro Infante será recordado en Felipe Carrillo Puerto [Leer más]

Recomendados