Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asegura Sintra 30 unidades por operar en territorio ajeno

6A_taxis1 Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2017
|
Las unidades de Isla Mujeres operan fuera del territorio que les corresponde.

Héctor Bello

 

La disputa por el servicio de taxi entre los sindicatos Andrés Quintana Roo del municipio de Benito Juárez, y el Gustavo Díaz Ordaz, correspondiente a Isla Mujeres, continúa, reconoció el delegado de la Sintra, Juan Jesús Lezama González, que reconoció que en los últimos 15 días han multado alrededor de 30 unidades por el problema de pirataje de pasaje entre estos dos territorios.

En los enfrentamientos por la disputa de los territorios, son los isleños los que más reinciden en el pirataje, dado a que la franja continental del área conurbana, y la gran demanda de servicios en la ciudad, facilitan la comisión de ilegalidades.

El delegado, estableció que mucho se ha insistido en las reuniones y comunicaciones que mantiene con las dirigencias de ambas centrales, sin embargo el problema persiste, y en la posibilidad se ha intervenido para la detención de las unidades piratas.

Si bien se insiste en que haya respeto entre ambos sindicatos, la idea es que el acuerdo continúe en que los taxistas de Isla Mujeres en su zona continental puedan venir a dejar pasaje a Cancún y viceversa, pero sin dar el servicio de vuelta.

El delegado refirió que el número de casos solo puede documentarse a los que han sido sorprendidos, pero la problemática es mayor y es aprovechada por los taxistas de Isla Mujeres.

Estableció que los operativos son principalmente en la avenida 20 de noviembre, en la cual frecuentemente son detectadas prestando el servicio las unidades del sindicato de taxistas, Gustavo Díaz Ordáz, lo que significan pérdidas para los transportistas del lado de Benito Juárez, que frecuentemente piden la intervención para redoblar la vigilancia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Reparan socavón de tres metros cuadrados en Chetumal [Leer más]

Avanza construcción de ciclovía en Av. Bonampak [Leer más]

Verificará Carlos Joaquín obras en calles de Chetumal y Baca [Leer más]

Recomendados