Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrancó la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

5-A-2, ???????????????????????????????????? Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
Del 19 al 23 de septiembre se realizarán actividades de prevención y atención médica para jóvenes de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

En la comunidad rural de Divorciados, inició la Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia 2016, en la que se promueven estilos de vida saludables para el combate del VIH-Sida, salud reproductiva, prevención de accidentes, salud bucal, violencia cibernética, entre otros problemas que aquejan a este sector de la población, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Antonio Rojas Flores.

Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, del 19 al 23 de septiembre, la “Semana Nacional de la Adolescencia” se instrumenta para fomentar estilos de vida saludables que prevengan daños a la salud, entre los adolescentes y jóvenes, con acciones donde ellos hagan un mayor número de actividades físicas, culturales, recreativas y reciban atención integral por parte de los servicios de Salud, dijo el funcionario.

Aseguró que la jurisdicción a su cargo en su carácter preventivo, organizó en la comunidad de Divorciados, la Feria de la Salud e instaló una serie de Stands, donde se entregarán folletos de los programas de VIH-Sida, salud reproductiva, prevención de accidentes, salud bucal, crónica degenerativa, salud mental y violencia cibernética, además se brindaron pláticas sobre los mismos tópicos.

Las acciones preventivas con motivo de la Semana Nacional de la Adolescencia, es para incidir en los principales problemas que se presentan en este sector de la población.

Al mismo tiempo, las acciones de promoción a la Salud se reforzarán en las 76 unidades de salud del primer nivel de atención, las seis unidades móviles y el hospital comunitario que engloba los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No habrá agua en Bacalar durante el jueves 25 [Leer más]

Vuelve el agua a la laguna de Chakanbakán [Leer más]

Especialistas estudian lagunas Chakanbakán donde desapareció [Leer más]

Multan a menonitas por daños en Bacalar [Leer más]

Recomendados