Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrancará finalmente la primera etapa del Centro Nacional de Alto Turismo

7U_CENALTUR1 Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2016
|
7 mil alumnos se esperan formar en el Cenaltur.

 

Al fin, y luego de años de trabajo y reubicaciones para poderlo aterrizar, en los próximos 15 días estará lista la primera etapa del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur).

Así lo dio a conocer el secretario de Educación en el estado, José Alberto Alonso Ovando, quien apuntó corresponderá a la siguiente administración gestionar más recursos para las otras etapas, donde se contempla un “hotel” y otro edificio.

El hotel, cabe aclarar, servirá para las prácticas de quienes lleguen a este sitio a capacitarse para brindar un mejor servicio a los millones de turistas que llegan al Caribe mexicano.

Como se recordará, en un esfuerzo coordinado entre México y Francia para fomentar la competitividad de las empresas que integran el sector turístico, hace cinco años se colocó la primera piedra de este edificio y que contemplaba una inversión inicial de 240 millones de pesos.

Sin embargo, esta primera piedra que se colocó en un terreno donado por el Ejido de Playa del Carmen, en los terrenos de la extinta ExpoFeria, ante la falta de certeza jurídica, se tuvo que cambiar de lugar al fraccionamiento Real Ibiza.

Aquí, se presentó otro problema pues los residentes se oponían a su construcción toda vez que les habían prometido áreas verdes al momento de adquirir su vivienda, lo cual ya no fue posible.

“Al Cenaltur le faltan varias etapas, estamos en la primera, concluyendo; la siguiente administración tendrá que gestionar recursos adicionales para poder completar”, indicó el funcionario estatal.

En el primer ciclo de este centro, se prevé formar a 7 mil alumnos de este sector turístico.

“No puedo decir la fecha de apertura, esta bajo resguardo del ICAT (Instituto de Capacitación para el Trabajo) y va quedar listo en los próximos 15 días”,  mencionó.

Señaló que lo único que falta es el equipamiento y los aires acondicionados que se encuentran en la Ciudad de México, y que fueron donación de una institución francesa.

Finalmente, cabe destacar que actualmente estas instalaciones son utilizadas por un jardín de Niños y una primaria, en lo que le son entregados sus propios espacios.

 

GB

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Turismo y sustentabilidad deben ir de la mano: Sectur [Leer más]

Aumentan vuelos internacionales hacia aeropuerto de Cancún [Leer más]

Recomendados