Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Local

Arrancan operativos de seguridad Cancún-Riviera Maya por fin de año

En Puerto Morelos, las autoridades locales dieron hoy el banderazo de inicio del operativo vacacional “Invierno, Temporada 2017”
LO MÁS VISTO
1

Nombran a Miguel Ramón jefe de oficina d ...

2

Siguen llegando invasores a Puerto Avent ...

3

Aumentan salario de policías estatales

4

APIQROO firma convenio de colaboración c ...

5

La foto viral de David Zepeda desnudo

Local

Continuarán las bajas temperaturas ...

Hace 2 días

Fortalece el Gobierno del Estado la ...

Hace 4 días

Sin alerta sanitaria por el consumo ...

Hace 4 días

La FPMC realiza la semana de educac ...

Hace 4 días
Notimex
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp

Los destinos turísticos del corredor Cancún-Tulum, donde se concentran la mayor cantidad de las casi 100 mil habitaciones hoteleras de Quintana Roo, habilitarán desde este fin de semana sus operativos especiales de seguridad para las vacaciones de invierno.

En Puerto Morelos, las autoridades locales dieron hoy el banderazo de inicio del operativo vacacional “Invierno, Temporada 2017”.

El sector turístico de Quintana Roo manifestó que espera recibir a cientos de visitantes que llegarán a los destinos del Caribe mexicano en las próximas semanas.

En entrevista con Notimex, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez subrayó que, para esta temporada de invierno 2017- 2018, hay buenas expectativas para los destinos turísticos de Quintana Roo.

Toda vez, dijo, que la Official Airline Guide (OAG) reporta que la oferta de asientos aéreos en Estados Unidos prevé un incremento de 7.11 por ciento, de Canadá 15.7 por ciento, de aeropuertos europeos 4.5 por ciento, de Sudamérica 12.2 por ciento y de Centroamérica y el Caribe de 6.4 por ciento.

En cuanto a pasajeros de cruceros, indicó que la programación de 2018, con itinerario en Cozumel, será de tres millones 596 mil 751 pasajeros, a bordo de mil 258 cruceros.

Actualmente, Quintana Roo cuenta con un inventario de casi 100 mil habitaciones, y de acuerdo con expectativas de los Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún y la Riviera Maya, el promedio general de ocupación hotelera estará por encima de los 90 puntos porcentuales.

En Cancún, el titular de Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Darwin Puc Acosta, informó que desde el 1 de diciembre se activó el operativo preventivo “Guadalupe-Reyes”, que incluyó el reforzamiento de la vigilancia en las 19 plazas y centros comerciales con mayor afluencia.

Fue así que, en Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio esta mañana el banderazo de inicio del operativo vacacional “Invierno, Temporada 2017”, en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a los portomorelenses y turistas que visiten el destino.

De igual forma, en Playa del Carmen, empresarios y autoridades municipales de Solidaridad, entregaron a la Policía Turística seis torres de vigilancia móviles, así como 20 bicicletas y equipo de seguridad donados por la iniciativa privada, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y atención que se brinda a los solidarenses y turistas.

En conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, el titular de la corporación, Darwin Puc Acosta, informó sobre los operativos de seguridad que lleva a cabo en Cancún la Corporación en esta temporada de fin de año.

Añadió que el objetivo es salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, por lo que se diseñó e implementó un número importante de elementos que vigilarán en patrullas, motocicletas y a pie tierra, para mantener el orden público.

Al respecto, dio a conocer que en el transcurso de la semana tuvo una días pasados tuvo una reunión de coordinación con Gerentes y representantes de Plazas y Centros Comerciales de esta ciudad, a fin establecer criterios y esquemas de cooperación mutua, que faciliten en un frente común, garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía en esta temporada navideña.

En Puerto Morelos está en marcha el operativo vacacional “Invierno, Temporada 2017”, que incluye un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a los portomorelenses y turistas que visiten el destino.

“Este es el cuarto operativo vacacional que implementamos en la actual administración municipal, y al igual que los anteriores debe ser muy exitoso. Cada operativo nos deja muchas enseñanzas y ahora estamos mejor preparados y organizados para atender a la población y a los visitantes”, comentó la alcaldesa, Laura Fernández Piña.

En ese sentido, dijo que el mantener una ocupación hotelera con cifras récord en el año obliga a la administración municipal, en coordinación con dependencias y fuerzas de seguridad, federales y estatales, a redoblar esfuerzos que garanticen un periodo vacacional con saldo blanco.

Refirió que de acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se espera una ocupación hotelera por arriba del 95 por ciento durante el periodo vacacional, lo que significa que muchos centros de hospedaje estarán a tope e incluso habrá sobreventa.

Asimismo, indicó que elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Gendarmería, y las policías estatal y municipal, sumadas a personal Ángeles Verdes, Protección Civil y otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, participan en este operativo.

Por su parte, Guillermo Morales López, director de Protección Civil, dijo que nuevamente Puerto Morelos cumple con los protocolos de seguridad preventiva ante el inicio de una temporada vacacional.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún-Riviera Maya Cancún-Tulum Operativos de Seguridad Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún-Riviera Maya Cancún-Tulum Operativos de Seguridad Quintana Roo

Nacional

Presume EPN inversión sin precedentes en ciencia y ...

El primer mandatario inauguró el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas Hace 1 semana

MC condena 'sexualización' de una de sus candidata ...

Se difundió un video en donde se ve a una mujer, que seria la aspirante a una alcaldía, bailando en ropa interior Hace 1 semana

Turismo de reuniones genera más de 800 mil empleos ...

Cancún y la Riviera Maya se encuentran entre los destinos más importantes del rubro de turismo de reuniones Hace 1 semana

Por error, Roberto Borge fue enviado a penal femen ...

A su arribo, las autoridades de la prisión estatal femenil rechazaron su ingreso Hace 2 semanas

Ingresa Roberto Borge a centro penitenciario en Mo ...

El exfuncionario llegó a bordo de una unidad blindada de la Gendarmería de la Policía Federal, proveniente del penal Neza-Bordo Hace 2 semanas

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 1 mes

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 2 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 8 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 3 semanas
Abrir

Aurelio Nuño anuncia que se su ...

Hace 1 mes
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Tu fecha de nacimiento determina tu buen o mal humor

Hace 4 semanas

¿Que países no festejan la Navidad y por qué?

Hace 4 semanas

¿Cómo preparar tu cuerpo para los excesos de la cena navideñ ...

Hace 4 semanas