Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Local

Arrancan operativos de seguridad Cancún-Riviera Maya por fin de año

En Puerto Morelos, las autoridades locales dieron hoy el banderazo de inicio del operativo vacacional “Invierno, Temporada 2017”
LO MÁS VISTO
1

La foto viral de David Zepeda desnudo

2

Orlando Muñoz es el nuevo titular de Pro ...

3

Difunden video de adolescente dando golp ...

4

La sensual foto de Penélope Cruz desnuda ...

5

Se registran candidatos a la presidencia ...

Local

¿Dónde informarse antes de la consu ...

Hace 4 días

Diputados priistas proponen consult ...

Hace 5 días

Piden a la población llevar a vacun ...

Hace 6 días

Preparan actividades para Día de Mu ...

Hace 6 días
Notimex
Hace 11 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Los destinos turísticos del corredor Cancún-Tulum, donde se concentran la mayor cantidad de las casi 100 mil habitaciones hoteleras de Quintana Roo, habilitarán desde este fin de semana sus operativos especiales de seguridad para las vacaciones de invierno.

En Puerto Morelos, las autoridades locales dieron hoy el banderazo de inicio del operativo vacacional “Invierno, Temporada 2017”.

El sector turístico de Quintana Roo manifestó que espera recibir a cientos de visitantes que llegarán a los destinos del Caribe mexicano en las próximas semanas.

En entrevista con Notimex, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez subrayó que, para esta temporada de invierno 2017- 2018, hay buenas expectativas para los destinos turísticos de Quintana Roo.

Toda vez, dijo, que la Official Airline Guide (OAG) reporta que la oferta de asientos aéreos en Estados Unidos prevé un incremento de 7.11 por ciento, de Canadá 15.7 por ciento, de aeropuertos europeos 4.5 por ciento, de Sudamérica 12.2 por ciento y de Centroamérica y el Caribe de 6.4 por ciento.

En cuanto a pasajeros de cruceros, indicó que la programación de 2018, con itinerario en Cozumel, será de tres millones 596 mil 751 pasajeros, a bordo de mil 258 cruceros.

Actualmente, Quintana Roo cuenta con un inventario de casi 100 mil habitaciones, y de acuerdo con expectativas de los Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún y la Riviera Maya, el promedio general de ocupación hotelera estará por encima de los 90 puntos porcentuales.

En Cancún, el titular de Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Darwin Puc Acosta, informó que desde el 1 de diciembre se activó el operativo preventivo “Guadalupe-Reyes”, que incluyó el reforzamiento de la vigilancia en las 19 plazas y centros comerciales con mayor afluencia.

Fue así que, en Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio esta mañana el banderazo de inicio del operativo vacacional “Invierno, Temporada 2017”, en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a los portomorelenses y turistas que visiten el destino.

De igual forma, en Playa del Carmen, empresarios y autoridades municipales de Solidaridad, entregaron a la Policía Turística seis torres de vigilancia móviles, así como 20 bicicletas y equipo de seguridad donados por la iniciativa privada, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y atención que se brinda a los solidarenses y turistas.

En conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, el titular de la corporación, Darwin Puc Acosta, informó sobre los operativos de seguridad que lleva a cabo en Cancún la Corporación en esta temporada de fin de año.

Añadió que el objetivo es salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, por lo que se diseñó e implementó un número importante de elementos que vigilarán en patrullas, motocicletas y a pie tierra, para mantener el orden público.

Al respecto, dio a conocer que en el transcurso de la semana tuvo una días pasados tuvo una reunión de coordinación con Gerentes y representantes de Plazas y Centros Comerciales de esta ciudad, a fin establecer criterios y esquemas de cooperación mutua, que faciliten en un frente común, garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía en esta temporada navideña.

En Puerto Morelos está en marcha el operativo vacacional “Invierno, Temporada 2017”, que incluye un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a los portomorelenses y turistas que visiten el destino.

“Este es el cuarto operativo vacacional que implementamos en la actual administración municipal, y al igual que los anteriores debe ser muy exitoso. Cada operativo nos deja muchas enseñanzas y ahora estamos mejor preparados y organizados para atender a la población y a los visitantes”, comentó la alcaldesa, Laura Fernández Piña.

En ese sentido, dijo que el mantener una ocupación hotelera con cifras récord en el año obliga a la administración municipal, en coordinación con dependencias y fuerzas de seguridad, federales y estatales, a redoblar esfuerzos que garanticen un periodo vacacional con saldo blanco.

Refirió que de acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se espera una ocupación hotelera por arriba del 95 por ciento durante el periodo vacacional, lo que significa que muchos centros de hospedaje estarán a tope e incluso habrá sobreventa.

Asimismo, indicó que elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Gendarmería, y las policías estatal y municipal, sumadas a personal Ángeles Verdes, Protección Civil y otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, participan en este operativo.

Por su parte, Guillermo Morales López, director de Protección Civil, dijo que nuevamente Puerto Morelos cumple con los protocolos de seguridad preventiva ante el inicio de una temporada vacacional.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún-Riviera Maya Cancún-Tulum Operativos de Seguridad Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún-Riviera Maya Cancún-Tulum Operativos de Seguridad Quintana Roo

Nacional

Mujer trans se suicida después de comentarios tran ...

En un video de más de siete minutos Itzel calificó la opinión de la ex actriz de "castrantes" y "limitados. Hace 2 semanas

Esto es lo que dice el gobierno a 50 años de la Ma ...

Alrededor de 400 es el número estimado de estudiantes asesinados en la matanza del 2 de octubre Hace 3 semanas

AMLO propone creación de Guardia Civil

Aseguró jamás utilizar al Ejército para reprimir al pueblo Hace 3 semanas

Reconocen a matanza de Tlatelolco como crimen de E ...

El titular de la CEAV reconoció al Movimiento Estudiantil de 1968 por parteaguas de la defensa y protección de los Derechos Humanos; reconoce que inst ... Hace 4 semanas

Las diferencias entre huracán, tifón y ciclón

Todos son tormentas tropicales, el nombre depende de su ubicación Hace 1 mes

USMCA, el nuevo acuerdo comercial entre México, EU ...

Canadá se sumó de último minuto al acuerdo previamente alcanzado entre México y EU Hace 3 semanas

Abren tres gasolinerías Gulf en el estado

La empresa busca conquistar 20 por ciento del mercado Hace 4 meses

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 4 meses

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 5 meses

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Congreso fugaz

Hace 1 mes
Abrir

En camilla, llevan a Roberto G ...

Hace 2 meses
Abrir

Elba Esther Gordillo queda lib ...

Hace 2 meses
Abrir

Conoce aquí a los invitados a ...

Hace 5 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Actriz Porno narra cómo fue tener sexo con Trump

Hace 1 mes

"No firmaremos un mal acuerdo para Canadá": Trudeau

Hace 1 mes

Sorprende cachalote muerto en una fuente de Madrid

Hace 1 mes