Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca tercera edición del Foro de Negocios Cancún 2017

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
El foro de Cancún logró atraer a 50 compradores internacionales de 18 países y 150 empresas exportadoras.

El Foro de Negocios Cancún llega en un inmejorable momento para México, que empieza a ver los resultados de cuatro años de apertura del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en busca de distintos mercados, de diversificar sus opciones comerciales, de negocios y con resultados a la vista, aseveró Paulo Carreño King director general de ProMexico.

“Como nunca tenemos la oportunidad de hacer más negocios comercio con naciones hermanas con las que compartimos vecindad, en muchos casos, lazos culturales y familiares pero sin relaciones comerciales”, aseveró.

Sostuvo que se enfrentan retos importantes que representan también enormes oportunidades y que un aliado extraordinario serán las zonas económicas especiales que pretende implementar el gobierno federal.

En el marco de la ceremonia inaugural de los trabajos del foro, dijo que en Cancún se tiene la oportunidad de que los empresarios mexicanos participen de manera más activa con los países de América Latina y que juntos construyan, consoliden un bloque comercial o varios bloques que a su vez, permitan tener mayor desarrollo económico y social, así como mayor competitividad.

Expresó que México enfrenta un momento muy importante con las negociaciones de sus acuerdos comerciales, pero no sólo con la región mejor posicionada, más dinámica del mundo, que es Norteamérica, sino también lo hace con la Unión Europea.

De igual forma, recordó que se revisan y modernizan también los acuerdos con naciones de Sudamérica, los que se tienen con Brasil Argentina y ahora con Centroamérica.

El Tercer foro Internacional de Negocios de América Latina y el Gran Caribe comenzó esta tarde en un hotel de la zona de playas.

Asistieron por parte del gobierno federal, el titular del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco González Díaz, Carreño King y el director ejecutivo de la agencia mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AMEXCID), Agustín García López, así como el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Sobre el foro, Carreño King aseveró que representa una plataforma que permite a las economías impulsar oportunidades de negocios innovadores y con mayor valor agregado hacia una mayor integración en las cadenas globales de valor y para el posicionamiento de un mercado creciente.

Precisó que en esta tercera edición del foro decidieron ampliar sustancialmente su escala y alcance sin perder el objetivo de vincular empresarios mexicanos con otros de la región, del llamado gran Caribe.

Añadió que por eso a partir de este año se decidieron ampliar el alcance a toda América Latina y que por ejemplo en la rueda de negocios se incorporan nuevos elementos también para ofrecer mayores oportunidades.

Puntualizó que este año el foro de Cancún logró atraer a 50 compradores internacionales de 18 países y 150 empresas exportadoras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados