Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca operativo vacacional en Quintana Roo

Especial Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2017
|
Participan elementos de las cinco divisiones de la Policía Federal

El gobierno de Quintana Roo puso en macha el operativo de temporada vacacional de invierno 2017, el cual terminará hasta el próximo siete de enero.

En dicho operativo participan elementos de las cinco divisiones de la Policía Federal desplegadas en toda la entidad; se tiene como proyecto general prevenir accidentes y dar seguridad mediante acciones especiales como los operativos “Caballero del camino” “Pasajero seguro”, “Telurio”, “Cinturón de seguridad”, “Carrusel” y “Lince”.

En tanto, el gobernador Carlos Joaquín, para el cierre de este año se prevé la llegada de 925 mil 613 turistas, 8.9% más que en el mismo periodo del año pasado, por lo que consideró prioritario garantizar su seguridad en carreteras, puertos, aeropuertos y zonas turísticas, al mismo tiempo de proporcionar protección a los quintanarroenses.

Aseguran que México cerrará el año con cifras positivas en turismo

Por su parte, Roberto Quiroz Romero, presidente del Colegio de Ingenieros, consideró que con este operativo los viajeros y visitantes se sentirán más seguros.

Eduardo García Valdemar, jefe de servicios de Ángeles Verdes, dijo que lo mejor de todo es la coordinación; “se pretende no nada más atender al turista, sino también darle seguridad a la población”.

Por último, la secretaria de turismo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que los destinos de Quintana Roo esperan una ocupación estatal de 85.6%, lo que representa un incremento de 1.1% respecto a la temporada de fin de año de 2016 y la oportunidad de cerrar la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur de Quintana Roo.

Sector turístico de Quintana Roo muestra solidez en temporada alta

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados