Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban reforma constitucional en beneficio de trabajadores

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
Ofrecerán certeza y seguridad jurídica

Tras los trabajos de análisis a las iniciativas de la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Laboral, los diputados Eduardo Martínez Arcila, Jesús Zetina Tejero y Ramón Padilla Balam aprobaron el proyecto de dictamen, cuya minuta será sometida a consideración del Pleno del Congreso del Estado para su aprobación.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el nuevo marco legar estatal posibilitará que la impartición de justicia para la atención de los conflictos de trabajo de orden local sean atendidos por órganos especializados para que den una respuesta oportuna y ágil.

Por lo que ofrecerán mayor certeza, transparencia, confianza y seguridad jurídica para los ciudadanos del estado.

En la reunión, que tuvo lugar en la sala de comisiones Constituyentes de 1974, estuvieron presentes Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Quintana Roo, y representantes del Poder Judicial y del Ejecutivo estatal.

Durante su intervención, Catalina Portillo Navarro solicitó que la iniciativa, presentada a la honorable legislatura y la cual contiene las observaciones y ajustes planteados por las unidades revisoras, sea aprobada en todos sus términos.

De igual forma, reiteró la funcionaria la solicitud a la XV Legislatura para que se proceda a realizar las adecuaciones correspondientes a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban reforma constitucional en beneficio de trabajadores [Leer más]

Avalan siete cabildos primeras reformas a paquete de impunid [Leer más]

Recomendados