Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban presupuesto de egresos 2017 para Solidaridad

Young couple counting money, Young couple counting money --- Image by © Rainer Holz/Corbis Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2016
|
331 millones de pesos es el presupuesto para la Inversión Pública

Ernesto Quiroz

El Cabildo de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 por mil 856 millones 423 mil 782 pesos, en el que se da prioridad a los servicios y obra pública productiva, así como a las acciones para el desarrollo social.

Al respecto, Cristina Torres aseguró que harán de la Administración pública un ejercicio transparente y eficiente que responda a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

“Ya no más endeudamiento para el municipio; tenemos la obligación de ser responsables y sentir la libertad de mirar a la gente a la cara. El objetivo es privilegiar el gasto de manera responsable”, afirmó.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, el Tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, informó que en el rubro sobre Inversión Pública se contará con un presupuesto de 331 millones de pesos, de los cuales 316 millones se destinarán a servicios y obra pública productiva como el mejoramiento del sistema de recolección de basura, bacheo, pavimentación, luminarias, entre otras.

Destinarán un presupuesto de 285 millones 569 mil 246 pesos serán para el rubro de Transferencia de recursos a organismos descentralizados como el Sistema DIF Solidaridad, el Instituto del Deporte, el Instituto de la Juventud, así como los recién creados Instituto de la Mujer y el Instituto de la Cultura y las Artes.

Se resaltó la disminución de 40 millones de pesos en el rubro de servicios personales, en el que se invertirán 547 millones 492 mil 634 pesos, en tanto que en Servicios Generales del Ayuntamiento se disminuyó 87 millones de pesos en comparación con el año pasado, quedando en 308 millones 065 mil 897 pesos.

En el rubro de Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, el presupuesto quedó en 92 millones 749 mil 956 pesos; y se destinarán 152 millones 463 mil 237 pesos para el pago de deuda pública.

En cuanto al cobro del Derecho de saneamiento el Tesorero municipal informó que lo recaudado será dividido en 60 por ciento para la recuperación de playas, 20 por ciento para el manejo de residuos sólidos urbanos, 15 por ciento para alumbrado que permita prevenir la inseguridad, y el 5 por ciento para la erradicación de tiraderos a cielo abierto.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cozumel fomenta la convivencia con una “Cana al Aire” [Leer más]

¿Cómo imaginas que serán las ciudades inteligentes? [Leer más]

Alista Profeco operativo por El Buen Fin en Quintana Roo [Leer más]

Secretaría del Trabajo modernizará este año normas de seguri [Leer más]

Recomendados