Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban designación de integrantes de consejos municipales en QRoo

Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
06 de Enero 2018
|
Los nuevos funcionarios rindieron protesta en una ceremonia que encabezó la consejera presidenta del Instituto

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó las propuestas de designación de los Integrantes de los 11 Consejos Municipales en el estado y cuyas funciones ejercerán durante el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Los nuevos funcionarios rindieron protesta en una ceremonia que encabezó la consejera presidenta del Instituto, Mayra San Román Carrillo Medina.

Se informó que los consejos municipales se integrarán por un consejero presidente y cuatro consejeros rlectorales, con voz y voto.

Concurrirán, además, con voz, pero sin voto un representante por cada partido político acreditado ante el Consejo General, un representante del candidato independiente registrado en esa demarcación y, según sea el caso, se integran los vocales, secretario, de organización y de capacitación, de la Junta Municipal Ejecutiva. designándose dos de un género y uno del otro género, a efecto de que la paridad se preserve en los 8 cargos.

En ese sentido, San Román Carrillo Medina destacó que en la designación de los 88 cargos, 44 mujeres y 44 hombres, para integrar cada uno de los 11 Consejos Municipales en el estado, se dio prioridad en la designación el criterio de paridad de género al designar a seis mujeres y cinco hombres como consejeros presidentes.

Asimismo, subrayó que el procedimiento de designación de dichos funcionarios electorales se realizó en varias etapas: la primera consistió en la emisión y difusión de la convocatoria; siguió la inscripción de los aspirantes; posteriormente fue la conformación y envío de los expedientes al Consejo General.

Añadió que en la cuarta etapa se revisaron los expedientes por el Consejo General; luego se completó la elaboración y observación a las listas de propuestas; mientras que la sexta parte fue de , valoración curricular y la entrevista presencial de las y los aspirantes.

En cuanto a la séptima etapa, explicó que fue de integración y aprobación de las propuestas definitivas y finalmente la octava etapa, que consistirá en la toma de protesta de las y los servidores electorales designados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ieqroo inicia camino hacia elecciones de 2019 [Leer más]

Asignan 42 regidores por representación proporcional en el e [Leer más]

Lista autoridad electoral de Quintana Roo para cómputos muni [Leer más]

Atletas quintanarroenses invitan a votar este 1 de julio [Leer más]

Recomendados