Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

App "En Q.Roo no estoy sola" beneficiará a más de 500 mil mujeres

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
Está disponible en la Play Store y evitará la violencia de género en el transporte público

Lanzan aplicación móvil para Play Store que beneficiará a 545 mil 790 mujeres “En Quintana Roo No Estoy Sola”, en el marco de la ceremonia inaugural de la Feria de la Mujer.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal, dicha app permitirá a las mujeres tener acceso inmediato a los servicios de atención y seguridad en todo el estado. Ello debido al problema de violencia que hay en contra del género femenino en el transporte público.

Por su parte, el evento llevado a cabo por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) dio la oportunidad a que la población se acerque a conocer los servicios, programas y acciones que el Gobierno del Estado ofrece a través de diversas instancias.

Así como a artesanas vender sus productos través del programa “Manos Emprendedoras”, además de entregar reconocimientos a mujeres participes de las instancias gubernamentales y asociaciones que apoyan al género femenino.

De acuerdo con el INEGI, el 94.6 portento de las mujeres que trabajan en Quintana Roo participan en el sector terciario de la economía, como los servicios turísticos, mientras que el 5.4 por ciento lo hace en sectores primarios y secundarios.

Por lo que de la población económicamente activa en la entidad, aproximadamente 795 mil 209 personas, 37.6 por ciento eran mujeres en el cuarto trimestre del 2017; y 47 por ciento de ese total, reciben entre “cero” y dos salarios mínimos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados