Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyará K’iwik a artesanos en la venta de sus productos

Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
K´iwik es una iniciativa de Riviera Maya Sostenible de empoderamiento social y productivo de los artesanos y pequeños empresarios de la región.

Riviera Maya Sostenible anunció hoy en conferencia de prensa la realización de una nueva edición decembrina de su K´iwik, “Celebrando el Solsticio de Invierno”, que se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre en Quinta Alegría Shopping Mall.

K´iwik es una iniciativa de Riviera Maya Sostenible de empoderamiento social y productivo de los artesanos y pequeños empresarios de la región, que consiste en fortalecer las capacidades de producción y venta de sus productos; estas acciones incluyen talleres de capacitación para reconocer sus necesidades y brindar conocimientos técnicos y especializados que mejoren su productividad y desarrollen sus capacidades de producción y venta.

La mesa fue presidida por Belia Beltrán Aguilera, directora general de Desarrollo Económico del Municipio de Solidaridad, y en su intervención expresó que con estas iniciativas se fortalece la labor que se emprenden desde el ayuntamiento, con programas que fomentan la inserción de pequeños productores en la cadena de valor del Riviera Maya Sostenible.

En su intervención, Beatriz Barreal, directora general y fundadora de Riviera Maya Sostenible, anunció también la incorporación en la metodología del K’iwik de un Taller teórico-práctico de detección de necesidades y de orgullo de pertenencia, que tiene como objetivo general sensibilizar al grupo de artesanos sobre el valor de la herencia cultural.

K´iwik aporta hoy beneficios de manera directa e indirecta a un total de 466 familias de toda la región maya, en más de 25 comunidades de la región.


RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD