Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyan organizaciones investigación de aves en Cozumel

Alumnas del Ecosur efectúan una investigación de posgrado sobre monitoreo e identificación de aves, en el Parque Eco-turístico Punta Sur. Foto Capital Media
|
06 de Abril 2016
|
La FPMCQROO y la CEA, brinda facilidades para la investigación de posgrado sobre monitoreo e identificación de aves que efectúan alumnas del Ecosur

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), y la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), brindan facilidades para la investigación de posgrado sobre monitoreo e identificación de aves que efectúan alumnas del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur); lo anterior, en el Parque Eco-turístico Punta Sur.

Con estas acciones la FPMCQROO, bajo la presidencia de Eduardo Novelo López y la dirección general de Jorge Alberto Martín Azueta, refrenda su compromiso de brindar espacios de investigación sobre la flora y fauna que habitan la ínsula, con el propósito de mejorar los procesos educativos.

Jessica Thompson Ambriz, quien estudia una maestría en Recursos Naturales y Desarrollo Rural en el Ecosur, dio a conocer que junto con sus compañeras, decidió realizar su investigación en la isla por la gran diversidad de ecosistemas que existen y que son propicios para la presencia de aves, tanto locales como migratorias.

De igual manera, informó que se enfocan en las aves acuáticas que habitan las lagunas de Punta Sur, los humedales de la costa oriental y las lagunas de la zona norte, destacó que hasta el momento encontraron gran composición y relaciones de especies entre los diferentes espacios explorados.

Indicó que en su investigación descubrieron aves de todos los grupos, entre los que destacan flamencos, garzas, patos y pájaros playeros.

FRASE
“El trabajo aborda la biodiversidad y el ambiente en los humedales de la isla, y la comunidad de pájaros que los habitan”
Jessica Thompson Ambriz
Estudiante en el Ecosur

RM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados