Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicará Finanzas plan emergente en Seyc y Sesa

2-3D Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Sefiplan trabajará para administrar eficiente los recursos del erario y terminar avante los últimos meses del año

La Secretaría de Finanzas en Quintana Roo, prevé implementar un plan emergente para atender las demandas de la población, sobre todo en Educación y Salud, que son los rubros prioritarios en la entidad y garantizar abasto de medicamentos y educación de calidad, explicó el secretario Juan Vergara Fernández.

Reconoció que actualmente la dependencia no tendrá como meta ahorrar sino administrar eficiente los recursos del erario, que permitirá salir avante respecto al último periodo del año que es de octubre a diciembre, además de los aguinaldos.

“De acuerdo a la auditoría que realiza el departamento de Recursos Humanos, al término de la misma se permitirá establecer el monto y número de personas aviadoras en la nómina gubernamental y las acciones a seguir”, informó.

Con el objetivo de abatir el rezago en infraestructura educativa y de salud, así como dotar de equipo y material adecuado instalaciones para atender a la comunidad estudiantil y a la población en general, la Secretaría de Educación y Cultura, así como la de Salud, son prioridad para la asignación de recursos del erario público, informó Juan Vergara Fernández, Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Quintana Roo.

“Buenas y mejores prácticas administrativas, vamos a empezar a hacer un reestructura inmediata en los controles internos y de forma paralela una reestructuración financiera, mediante la cual se revisarán los estados financieros y los contratos de los endeudamientos, el avance se dará conforme a lo que estemos proyectando, la prioridad en estos momentos son la , ello para garantizar entre otras cosas una educación de calidad y un abasto de medicamentos”, precisó.

La indicación del jefe del ejecutivo, de acuerdo al funcionario estatal, es atender las demandas de la población y resolver las necesidades más apremiantes en el estado, así como conocer la situación actual de las trece Secretarías que conforman la administración, ello con la finalidad de establecer un plan emergente de acción que garantice dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en campaña.

“Desarrollo y diversificación económica con oportunidades para todos; desarrollo social y disminución de la desigualdad; gobernabilidad, seguridad y estado de derecho; gobierno moderno, confiable y cercano a la gente y un crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental” son los 5 ejes para el periodo 2016-2022.

La recuperación económica del estado va más allá de las cuestiones financieras y del tema de la deuda, ello podría oscilar en un año y medio y sería en función a cuestiones jurídicas que se tendrían que analizar y proponer, explicó.

Asimismo, destacó que el fungir como Coordinador del Eje de Finanzas y Contraloría en el equipo de transición del gobernador constitucional, le sirvió de base para plantear las primeras acciones y un plan emergente, aunada la información del proceso de entrega y recepción institucional del poder ejecutivo, que reflejó un déficit fiscal de 2 mil 700 millones, que disminuyó al 31 de agosto a 2 mil 100 millones de pesos, así como la existencias de 3 mil 217 personas en una o más nóminas del estado.

Por otra parte, indicó que Jaime Zetina González formará parte de su equipo de colaboradores y se desempeñará como Subsecretario de Ingresos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo y dónde activar el chip del REPUVE [Leer más]

A correr contra el Cáncer de Mama en Playa del Carmen [Leer más]

Promueven importancia de la lactancia materna [Leer más]

Reubican módulo de emplacamiento de Chetumal [Leer más]

Recomendados