Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicación de altos impuestos es injusta: Coparmex Cancún

Foto Capital Media
|
26 de Abril 2017
|
“Se requiere transparencia en los recursos que captan las autoridades”, presidente de Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez

 

Ante el anuncio de la autoridad municipal del cobro del permiso operacional de ecología al sector náutico, el presidente de Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, indicó que no es justa la aplicación de altos costos fiscales a las empresas ante el predominio de falta de transparencia y claridad en los cobros. 

Precisó que no es bueno aumentar los cobros cuando se desconoce el destino final de los mismos, así como su aplicación. “Se requiere transparencia en los recursos que captan las autoridades, a través de los distintos cobros que realiza”, indicó Adrián López Sánchez.

El dirigente de Coparmex Cancún detalló que aunque se trate de cobros legales no es justo que se pretenda aplicarlos a mitad de año y sin ningún tipo de explicación de por medio como se pretende con el sector náutico, ya que solo queda demostrado que “estamos a expensas de los cobros que  la autoridad en turno se le ocurra hacer” destacó.

Explicó que hacer el requerimiento del pago del impuesto a mitad de año desequilibra a los empresarios, pues son gastos que no estaban considerados y no están preparados financieramente,  además de que el cobro de permiso operacional de ecología que se pretende aplicar al sector náutico habría que sumarlo a otro cobros como predial, Protección Civil y basura.

RROJAS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD