Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apiqroo inicia programa para regularizar muelles

Foto Capital Media
|
09 de Abril 2017
|
Con esta idea, la dependencia portuaria pretende recaudar 29 millones de pesos para conservación, mantenimiento y modernización de la infraestructura de muelles

 

La Administración Portuaria Integral del estado (Apiqroo) inicia hoy el programa para regularizar la infraestructura de puertos para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Bacalar y recuperar una cartera vencida desde 2011 por 44 millones de pesos.

La funcionaria de la dependencia portuaria declaró que los recursos que recaba la paraestatal, vía cobro de derechos, multas y rezagos, se canalizan para la conservación, mantenimiento y modernización de la infraestructura de muelles.

Alicia Ricalde Magaña precisó que el programa consiste en brindar un descuento del 15 por ciento sobre la contraprestación anual total determinada a muelles nuevos e irregulares de los municipios antes mencionados y con ello, tener ingresos adicionales por casi 29 millones de pesos.

“Es un descuento que se aplicará en el primer mes del programa, además de saldar deuda del proceso administrativo que tiene un valor de 14 mil 500 pesos, tan solo por hacer el trámite. En el segundo mes, se dará el 10 por ciento y en el tercero el 5”, indicó la directora de Apiqroo.

Ricalde Magaña mencionó que este esquema autorizado por el Consejo de Administración de la dependencia portuaria y que preside el gobernador Carlos Joaquín González, también es para los nuevos clientes de la administración como Puerto Cancún, Isla Dorada y todos los que tienen muelles o restaurantes a la orilla de la laguna o los ampliaron y que están obligados a pagar un préstamo.

RROJAS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apiqroo inicia programa para regularizar muelles [Leer más]

Marinas de la entidad adeudan a Apiqroo [Leer más]

Apiqroo participará en el “Seatrade Cruise Global” [Leer más]

Adeudan marinas 44 mdp a Apiqroo [Leer más]

Recomendados