Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian rehabilitación del centro de Cancún

Edil Cancún / Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Mejoramiento del Bulevar luis Donaldo Colosio y Paseo Bonambak entre las prioridades

Con una inversión de 42.5 millones de pesos, provenientes de recursos federales, estatales y municipales, autoridades de Cancún presentaron un plan para iniciar el rescate del corazón de la ciudad.

Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, fue quien presentó el plan y explicó que consta de 10 acciones y proyectos denominados “Yaakun Cancún”, que pretenden rehabilitar y revitalizar la zona centro de Cancún.

Destacó que este plan,  el más ambicioso y completo para Cancún desde su fundación, comprende obras que recuperarán la imagen urbana, generarán un mejor aprovechamiento del espacio público, brindarán seguridad y revitalizarán el orgullo de ser cancunenses.

En el marco de la presentación del proyecto realizada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el alcalde, acompañado de Carlos Díaz Carvajal, titular del Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan), así como de empresarios locales, detalló que  las obras parte del Plan Municipal de Desarrollo e incluye en esta primera etapa las supermanzanas 2, 2-A, 3, 5, 22 y 23.

“Esto va más allá de hacer una o dos obras y esperar que con eso haya grandes cambios, implica una serie de esfuerzos desde todos los enfoques para conducir una transformación de forma y también de fondo. No se trata solo de pegar lo que esté roto y pintar lo descolorido”, refirió.

Dentro del proyecto  Yaakun Cancún destacan dos obras: La primera, Paseo Bonampak, el cual mejorará la imagen urbana y conectará la zona hotelera con el centro de Cancún, con reforestación, mejor vialidad, embellecimiento, ciclovía y área de recreación.

La segunda, el mejoramiento de la Imagen Urbana del Bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se contemplan guarniciones y banquetas, isletas para camiones para reducir el tráfico actual, junto con embellecimiento del entorno.

El Presidente Municipal enfatizó que este ambicioso plan tiene la particularidad que se llevará a cabo con recursos federales, estatales y municipales ya existentes, que no generará endeudamiento, ni cargas adicionales a la sociedad.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados