Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian proyectos de energía renovable en zona Maya

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
Creará empleos en la zona sur Maya del estado

Dos plantas fotovoltaicas se desarrollarán en Bacalar y la zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, las cuales beneficiaran con empleos a las personas de la zona sur Maya y al medio ambiente, anunció el gobernador de la entidad Carlos Joaquín.

De acuerdo con el mandatario, se instalarán 140 mil 425 paneles solares de 30 mega watts por cada parque para abastecer de luz eléctrica a las comunidades alejadas.

Durante su participación en la ceremonia inaugural del VII Foro Mundial de Regulación de Energía, detalló que se generaran más y mejores salarios para beneficio de la población.

Asimismo, se contempla la posibilidad de entrar en el mercado eléctrico y de reducir el gasto en el rubro energético.

Por su parte, la estudiante Blanca del Rosario Martín Canché, señaló que dicho foro ayudará a conocer el manejo sustentable de la energía eléctrica y los beneficios que puede aportar a la humanidad, además de conocer experiencias de los expositores para que en un futuro puedan aplicar las teorías en sus prácticas.

Víctor Mena, de la Gerencia de la Transmisión Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, comentó que la regulación de la energía permitirá establecer bases y controles para el manejo de la energía renovable, solar y eólica, para depender menos de los combustibles fósiles y así minimizar el impacto de la contaminación.

En el foro, también se llevan a cabo sesiones de capacitación regulatoria sobre los aspectos básicos de la regulación en los mercados de gas y electricidad, y el papel de las instituciones regulatorias, con la participación de líderes globales de la industria, funcionarios, representantes de la academia y estudiantes de diferentes partes del mundo.

Cabe destacar que la declaratoria inaugural estuvo a cargo del secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados