Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ante aumento de violencia refuerzan la seguridad en plazas comerciales de Cancún 

2-3B PLAZAAS ALONSO FRLORES Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
Ante la ola de violencia donde destacan los asaltos, los administradores de algunos centros decidieron incrementar el número de elementos de seguridad y cámaras de vigilancia

 

El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, Eduardo Galaviz, indicó que se reforzó la seguridad de los centros de compras con la presencia de más elementos de seguridad privada y cámaras de videovigilancia ante el aumento de hechos delictivos en el destino.

Recordó que en Cancún hay un promedio de 60 plazas comerciales, ubicadas en la zona hotelera y en la ciudad, de las cuales 40 pertenecen a la asociación que preside.

Agregó que de los 40 centros comerciales que forman parte de la asociación, 36 se ubican en el centro de Cancún y cuatro en la zona hotelera. 

Ante la ola de violencia donde destacan los asaltos, los administradores de algunas plazas decidieron incrementar el número de elementos de vigilancia.

“De 10 vigilantes que se hacían cargo de la seguridad del lugar, se pasó a 14”, reveló.

Abundó que seis plazas, sin precisar cuáles, de contar con seis cámaras de vigilancia, pasaron a ocho.

“Esta decisión tiene como fin reforzar la seguridad y garantizar la integridad física de quienes visitan los centros comerciales”, destacó.

Entre las centros que forman parte de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste están: Plaza Hollywood, La Isla, Nayandei, Nichupté, Las Tiendas de Cancún y Plaza del Ángel; está en negociaciones de ingresar a la asociación a La Gran Plaza.

Asimismo, Eduardo Galaviz indicó que el nuevo centro comercial de Puerto Cancún también está en pláticas para incorporarse. Detalló que lo más probable es que dicha plaza se inaugure a fin de año o a inicio del 2017 y estará dirigida al turismo y ciudadanos locales. 

En cuanto a las ventas en las plazas comerciales durante los festejos patrios, señaló que se espera un aumento de un 15 por ciento para esos días y aclaró que no se contemplan medidas o programas especiales para esas fechas.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados