Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Cuarto Oscuro
Local

Analizarán en Cancún cómo reducir riesgos de desastres

Se reúnen a partir de este lunes más de 5 mil participantes entre jefes de estado y de gobierno, funcionarios y sector privado
LO MÁS VISTO
1

Carbono azul, arma contra el cambio clim ...

2

Campesinos se manifiestan en oficinas de ...

3

Despiden a rector de la Unicaribe

4

Rescate de cangrejos azules en manglar d ...

5

Prevén tormentas muy fuertes en Q. Roo

Local

El museo más grande del mundo estar ...

Hace 1 día

Los estrenos de Netflix para julio ...

Hace 1 día

Chile y Alemania dividen puntos

Hace 2 días

Sorprende a Casillas el gemelo 'mal ...

Hace 2 días
Notimex
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp

Jefes de Estado y de gobierno, funcionarios, dirigentes de Naciones Unidas, líderes del sector privado y académicos, entre otras personalidades intercambiarán experiencias en políticas para reducir el riesgo de desastres en la Quinta Plataforma Global 2017, que este año se efectuará en Cancún, Quintana Roo.

En este foro, que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo próximos, los más de cinco mil participantes que asistirán a este encuentro, revisarán los progresos en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, adoptado en Japón en 2015.

Compartirán experiencias y conocimientos exitosos que se han aplicado en sus respectivos países acerca de políticas que pueden reducir las pérdidas económicas y los peligros, y crearán ideas para un crecimiento sostenible y equitativo.

Se espera que de esta reunión se obtengan orientación y nuevas alianzas para el desarrollo y uso de herramientas y metodologías dirigidas a comprender y aplicar la economía y la inversión en la reducción de las contingencias.

La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce que este foro, establecido en 2006, es el principal a nivel mundial para asesoramiento estratégico, coordinación, desarrollo de asociaciones y revisión de los avances en la implementación de instrumentos internacionales para la reducción de riesgos de desastres.

Además para la consolidación de la resiliencia (capacidad de las personas de adaptarse de manera positiva a situaciones adversas) de las comunidades y países.

Las sesiones de la Plataforma Global son bienales, y todas (de 2007 a 2013) se habían llevado a cabo en Ginebra, Suiza, salvo la de 2015, que no se efectuó porque se celebró la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, que tuvo una dimensión significativa.

De acuerdo con la Oficina para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Naciones Unidas (UNISDR), para la edición de este año se elaboró, en coordinación con el gobierno de México, un orden del día basado en comentarios y recomendaciones recibidos.

Los temas que se abordarán son: Estrategias nacionales y locales para la reducción del riesgo de desastres integradas con el cambio climático y los planes de desarrollo sostenible; Reducción de la vulnerabilidad de los países en situaciones especiales.

También se analizarán los tópicos de Monitoreo del marco de Sendai y Coherencia entre el marco de Sendai y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En las sesiones especiales se discutirá la disponibilidad y el acceso a sistemas de alerta temprana de múltiples peligros e información sobre riesgos; acrecentar la preparación ante estas situaciones para una respuesta eficaz, y mejorar la reconstrucción, recuperación y rehabilitación.

Los temas que se analizarán en las sesiones de trabajo son: gobernanza sobre la reducción del riesgo de desastres; infraestructura crítica; cooperación internacional; seguro de riesgo para construir resiliencia, indicadores y terminología de Sendai.

También información sobre riesgo, bases de datos de pérdidas por desastres y resiliencia de la comunidad; reducción del riesgo de desastres inclusiva y centrada en las personas, compromiso del sector privado para contribuir al logro del objetivo prioritario 2020 de Sendai, así como el de la ciencia y la tecnología.

Se prevé que de los resultados se obtenga un movimiento más fuerte y más sostenible para reducir el peligro de desastres en todo el mundo, el cual conlleve a más responsabilidad para fortalecer la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad.

La intención es que éste sea un foro dinámico y de tendencia para los responsables de la toma de decisiones, socios, expertos y profesionales para anunciar iniciativas, lanzar productos, compartir información, promover campañas y proporcionar evidencia sobre la reducción de los riesgos.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Congreso desatres funcionarios jefes de estado plataforma global2017 Reunión
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Congreso desatres funcionarios jefes de estado plataforma global2017 Reunión

Nacional

Instituto Politécnico estudia las tortugas marinas ...

Buscan más información que les permita preservar las especies en suelo mexicano. Hace 1 semana

Los empleados que despidió Uber por acoso sexual

Hace 2 semanas

Se realiza tercera reunión entre las Armadas de Ch ...

Estas reuniones fortalecen la relación bilateral entre ambas instituciones armadas Hace 2 semanas

México pone manos a la obra para extraditar a Borg ...

Alberto Elías, informó que ya se inició la solicitud de extradición del exgobernador de Quintana Roo Hace 3 semanas

Cruz Roja utilizará drones para a apoyar a mexican ...

Buscan ser más eficientes en la labor humanitaria ante los desastres Hace 3 semanas

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 1 mes

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 7 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 7 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 7 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 2 semanas

Platillos miniatura

Videos Populares
Abrir

Fomentan investigación en doce ...

Hace 12 meses
Abrir

Realizarán Pabellón Nacional A ...

Hace 1 año
Abrir

Cuenta CRIT estatal con más de ...

Hace 1 año
Abrir

Celebra Planetario "Ka’ Yok" 2 ...

Hace 1 año
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Estudiantes chilenos crean prótesis 3D para discapacitados

Hace 5 días

Facebook Live se vuelve inclusivo

Hace 2 semanas

México condena los ataques terroristas en Teherán

Hace 2 semanas