Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amplían lista de sectores que cuidan biodiversidad

2-3B_biodiversidad10 Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
10 mil participantes formalizan compromisos puntuales para garantizar el cumplimiento para el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.

En el marco de la inauguración de la COP13 en Cancún, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, señaló que México es un país megadiverso que está a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente, por ello, por primera vez se incluyó a los sectores agrícola, pesquero, turístico y forestal en las distintas mesas de discusión. 

Asimismo, manifestó que cerca de 10 mil participantes de gobiernos nacionales, organizaciones internacionales, especialistas y pueblos indígenas, formalizan compromisos puntuales para garantizar el cumplimiento para el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.

En el evento, presidido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzales, así como funcionarios federales, estatales y municipales, Rafael Pacchiano manifestó que a los compromisos ambientales, también se incorporó al sector privado con la participación de 103 empresas, quienes adoptarán los distintos compromisos para garantizar la conservación de la biodiversidad.

Agregó que México ha sido reconocido en el cumplimiento de las metas de Aichi en específico en lo que se refiere a la protección de las zonas marinas, siendo ejemplo para otros países “no se trata de decretar por decretar superficies sino de asegurar una mayor cantidad de superficies en conservación”.

Por su parte, el gobernador del estado Carlos Joaquín González, recalcó la importancia del encuentro al señalar que Cancún cuenta con una importante infraestructura turística, una gran conectividad aérea y riquezas naturales diversas como el corredor Sian Ka’an -Kalakmul, la reserva del tiburón ballena, también destacó que las playas del estado cuentan con un 50 por ciento de la variedad de tortugas marinas de todo el mundo por lo que es necesario “hacer un uso racional de los recursos”.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Proponen a Gerardo Esquivel como subgobernador de Banxico [Leer más]

Concluye con éxito consulta nacional en Quintana Roo [Leer más]

En marcha consulta sobre 10 programas prioritarios [Leer más]

Recomendados