Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO promete construcción de tren rápido en Q.Roo

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
El proyecto de construcción recorrería Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque

Por Ángel Álvarez

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios de Quintana Roo para hablar sobre el proyecto de construcción de un tren rápido.

De acuerdo con el presidente de Morena, el objetivo es incrementar el turismo nacional e internacional en la entidad, y recorrerá las ciudades de Cancún, Tulum, Calakmul y Palenque.

Asimismo, en su estadía sugirió a autoridades estatales adoptar algunas medidas preventivas en materia de seguridad implementadas por el gobierno de Yucatán, donde a pesar de que el índice de inseguridad y violencia es el más bajo en todo el país pero recientemente se registró un feminicidio.

Por otra parte, AMLO destacó que para él, quienes se han sumado a la campaña de José Antonio Meade son responsables de la corrupción, violencia y pobreza que existe en el país.

“Nosotros estamos en contra de la política antipopular, entreguista, que ha empobrecido al pueblo, que ha llevado a esta situación lamentable de inseguridad y de violencia; estamos en contra del régimen de corrupción de injusticias, de privilegios, ellos defienden esa política económica, entonces, hay esta confrontación en el terreno programático, pacifico, se va a dirimir ese asunto en lo electoral en las elecciones, eso es lo mejor de todo”, declaró.

La declaración del abanderado de Morena-PT-PES, obedeció a la incorporación del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; los ex gobernadores, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, René Juárez, Mariano González y la diputada Carolina Viggiano, al equipo de campaña de Meade.

El tabasqueño insistió en la recomendación que hizo al PAN, desde Yucatán: sustituir a Ricardo Anaya como candidato de la coalición Por México al Frente. “Para que no se descompongan el país tiene que haber competencia electoral”, añadió.

“Yo creo que hicieron caso en el PRI no cambiaron de candidato pero lo están apuntalando; en el caso del PAN hace falta que tomen una decisión, yo sigo sosteniendo que es mejor que cambien a Anaya por Diego Fernández de Ceballos, es mejor el maestro que el alumno”, comentó.

Entrevistado en la capital de Quintana Roo, el político no descartó la posibilidad de que Ricardo Anaya esté involucrado en el desvío de recursos que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Están implicado en la corrupción los del PRIAN, miren si estoy planteando que quiten, desde luego de manera legal, democrática que sustituyan al candidato del PAN es porque seguramente está implicado en casos de corrupción, no solo lo que se está ventilando ahora de lavado de dinero, es que él fue coordinador de de diputados en tiempo de los moches y se extralimitaron en esa legislatura, fue cuando hubo más corrupción, entonces, a eso se debe que le grabaron en esos tiempos una felicitación, un reconocimiento a Meade”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados