Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amas de casa ajustan gastos por incremento de precios

Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
Las jefas del hogar ajustarán gastos ante el aumento de la canasta básica.

 

Para hacer frente a la crisis económica y al aumento de productos de la canasta básica y servicios, ciudadanos y amas de casa ponen en marcha diversas acciones, como comprar los alimentos y artículos más baratos para el consumo diario.

Al respecto, Daniel Quetzal, jefe de familia, señaló que se deben disminuir gastos, no desperdiciar sobre todo cuando se trata de alimentos. Consideró que una buena medida es reciclar en la medida de lo posible.

“Ante la serie de aumentos es muy difícil subsistir; a mi ya no me alcanza ni para el pasaje y por eso he dejado de consumir algunos productos”.

Como ejemplo de lo anterior, indicó que antes consumía dos huevos y ahora solo será uno; además si en su hogar se compraba un kilo de tortillas ahora será medio kilo y también decidieron reducir el consumo de refresco.

Para la ama de casa, Verónica González, la situación es compleja ya que tiene dos hijos, uno en la universidad y otro en la secundaria, y ante los gastos en materiales escolares optó por cocinar con leña y así reducir el consumo de gas.

Otra medida que aplicará en su hogar es la disminución del consumo de carne y pollo, y los sustituirá por frijoles, pasta, arroz y verduras económicas como papa y chayote.

Nelson García es otro ciudadano que resultará afectado y para hacer frente a la crisis económica señaló que disminuirá el consumo de productos como pescados y mariscos por su elevado precio.
RAFAEL ROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD