Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista Quintana Roo jornada de vasectomía

Especial Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|
El gobernador se comprometió a acercar aún más los servicios de salud

Con médicos especialistas y equipo para acercar los servicios de salud a la ciudadanía, el próximo 20 de abril la Secretaría de Salud de Quintana Roo realizará la Jornada Gratuita de Vasectomía Sin Bisturí en tres tres municipios: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, informó el Gobierno del estado.

Dirigida a la población masculina mayor de edad y satisfecha con el número de hijos procreados, forma parte de las acciones para ampliar la cobertura y facilitar el acceso a los métodos de planificación familiar con enfoque de igualdad de género.

Nueve médicos certificados realizarán las cirugías, en horario de 08:00 a 15:00 horas en el Centro de Salud de Calderitas, en Othón P. Blanco; el Centro de Salud Francisco Arana Tun, en Felipe Carrillo Puerto; y el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de Cancún, en Benito Juárez.

El gobierno del estado detalló que para participar en estas jornadas no se requiere pertenecer a ningún régimen de seguridad social. El interesado sólo tiene que acudir acompañado de un familiar, luego de haber tomado un desayuno ligero.

Las vasectomías sin bisturí son un procedimiento seguro y sencillo, que no afecta el comportamiento sexual. Se lleva a cabo con anestesia local, no dura más de 20 minutos y la realizan especialistas.

Los interesados pueden acudir en horario de oficina y en días hábiles a la Jurisdicción Sanitaria 1 o llamar a los teléfonos 983 111 7535 o 993 216 3096; a la Jurisdicción Sanitaria 3 o llamar al (983) 2 67 1402 o al 983 700 2648; o a la Jurisdicción Sanitaria 2.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alista Quintana Roo jornada de vasectomía [Leer más]

Secretaría de Salud promueve vasectomía sin bisturí [Leer más]

Recomendados