Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
4A_Atención
Local

Alerta por fuertes lluvias en el estado 

LO MÁS VISTO
1

Promueve la Croc el turismo social entre ...

2

Se realiza Encuentro Internacional sobre ...

3

Piden extremar precauciones por descenso ...

4

SEQ–ICATQR firman convenio de colaboraci ...

5

La foto viral de David Zepeda desnudo

Local

Joven chino grabó su propia muerte

Hace 20 horas

Demanda Charlie Sheen al periódico ...

Hace 21 horas

La Instagrammer que te hace viajar ...

Hace 4 días

¡Nadie lo hace como México!; F1 rec ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

Autoridades activaron el  albergue del Sindicato del Ayuntamiento, que cuenta con capacidad de hasta 250 personas.

REDACCIÓN

Las lluvias de los últimos días no han representado mayor conflicto en la Zona Norte, gracias a las previsiones adoptadas en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, coincidieron el delegado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Benito Juárez e Isla Mujeres, Manuel Torres Muñoz y el coordinador de Protección Civil del Estado en la Zona Norte, Guillermo Morales López.

“La ampliación de la red de pozos de absorción en Cancún y su limpieza permanente, junto con las alcantarillas, fueron factores importantes para  desalojar con fluidez el agua y evitar inundaciones en este episodio de lluvia“, afirmaron.

En ese sentido, Torres Muñoz manifestó que, por indicaciones del jefe del Ejecutivo, la CAPA mantiene coordinación permanente con el Ayuntamiento de Benito Juárez para atender los requerimientos de la población y garantizar su seguridad en este periodo de intensas lluvias.

Indicó que, con apoyo de personal de Aguakán y un equipo Vactor que facilitó la Conagua, atendieron puntos conflictivos, principalmente en la avenida Kinik, donde brindaron ayuda para limpiar colectores. En otros puntos de la avenida Leona Vicario y la zona de las Culebras el principal problema que se presentó fue la acumulación de basura y material vegetal que obstruía las alcantarillas.

“En la unidad habitacional Donceles 28, zona que tradicionalmente se inunda, especialmente la calle que colinda con Puerto Cancún, se tiene un equipo de bombeo que trabaja en automático y que en estos días opera ininterrumpidamente para prevenir inundaciones severas“,destacó.
En Isla Mujeres se  proporcionaron tres motobombas y una planta de emergencia portátil para atender puntos conflictivos y mejorar la capacidad de respuesta en caso de inundaciones.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil informó que, debido al sistema de baja presión que se ubica al sureste de la Península de Yucatán, se esperan lluvias intermitentes, por los menos, durante las siguientes 24 horas.

“Los encharcamientos bajaron este lunes gracias al trabajo coordinado que realizan las dependencias y a que las lluvias del domingo fueron menos intensas Seguimos pendientes de la evolución del sistema y con trabajo estrecho de las diferentes dependencias para una atención permanente a la población y las vialidades”, Morales López.

A su vez, la representante del Sistema DIF-Quintana Roo en la Zona Norte, Rosa Elena Díaz Gutiérrez, señaló que se mantienen pendientes y en seguimiento de los reportes meteorológicos para brindar los apoyos que requiera la ciudadanía. Indicó que ya entregaron paquetes de colchonetas a Protección Civil para que se entreguen a quienes lo soliciten.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, informó que desde el inicio del temporal mantienen monitoreo de las unidades médicas de los seis municipios de la Zona Norte, sin registrar hasta el momento reportes de personas afectadas en su salud a causa de las lluvias.

Dio a conocer que  se activó el Comité  de Seguridad en Salud en el Estado  y a partir de hoy  se hará lo propio con los comités de seguridad  municipales en salud en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres, para atender de manera oportuna los padecimientos derivados del mal tiempo. Daremos seguimiento oportuno a las unidades médicas y estaremos atentos ante enfermedades respiratorias, diarreicas, dermatológicas y enfermedades transmitidas por vector.

El Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de Cancún, Coronel de Infantería Héctor Becerra Márquez, señaló que llevan al cabo reconocimientos terrestres en zonas susceptibles a encharcamientos, como la colonia Donceles 28, los fraccionamientos Jardines de Bonampak y Tierra Maya, así como en las regiones 200´s y 102. “Acudimos al albergue del Sindicato del Ayuntamiento,  el cual tiene una capacidad de 200 a 250 personas, en el que se brindó un apoyo”, dijo.

Por último, el responsable de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, indicó que pese a las fuertes lluvias registradas desde el jueves, la terminal aérea no reporta afectaciones y opera con normalidad.

 

 
JH

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

México no debe detenerse ni poner en riesgo avance ...

El titular del Ejecutivo federal pidió a los servidores públicos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población Hace 2 semanas

México, un mercado con gran crecimiento para Airbn ...

La plataforma Airbnb anunció que Ángel Terral será director general de la empresa en México Hace 2 semanas

Accidentes con árboles de Navidad generan 60 por c ...

La cultura de la prevención, la mejor herramienta para evitar conflagraciones Hace 2 semanas

Fin de semana mostró solidez de México en turismo ...

Enrique de la Madrid Cordero, expresó que los eventos realizados el pasado fin de semana mostraron que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando ... Hace 1 mes

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 5 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 1 mes

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 7 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 semanas
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 4 semanas
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 4 semanas
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Las mejores ciudades del mundo para pasar Navidad

Hace 5 días

¡Abren primer restaurante de Carne Humana!

Hace 2 semanas

Ataque en iglesia de Texas sería la cuarta mayor masacre en ...

Hace 1 mes