Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcanzan drogas y alcohol a niños de primaria

6C_DROGAS, A survey has found that underage drinkers consume more than 175 million drinks a year. Photo posed by modelsMunchkin Management. Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
La sociedad de Cancún ya enfrenta el problema del alcoholismo en pequeños que apenas cursan el 5to. grado de primaria, y en otros casos de preadolescentes ya con acceso a estimulantes como la marihuana, siendo las 2 principales adicciones que presentan mayor número de casos.

Héctor Bello

 

El fomento de valores en el seno de la familia, la permanente comunicación con los más pequeños y el fomento de la autoestima son determinantes para alejar a los niños del consumo de sustancias nocivas para su salud, afirmó la directora de los Centros de Integración Juvenil en el Estado, Lilian Negrete Estrella.

Precisó que la sociedad de Cancún ya enfrenta el problema del alcoholismo en pequeños que apenas cursan el 5to. grado de primaria, y en otros casos de preadolescentes ya con acceso a estimulantes como la marihuana, siendo las dos principales adicciones que presentan mayor número de casos.

Luego de determinar que el índice de adicciones entre niños preadolescentes es alarmante, sobretodo en planteles de educación pública, estableció que no hay diferencia en el número de casos entre hombres y mujeres.

Lilian Negrete estableció que antes la incidencia en el número de casos iniciales con adicciones tenía como parámetro al segmento de población de entre 15 y 19 años de edad, y últimamente ya comenzamos a detectar comportamientos en chicos de entre 10 a 14 años de edad, lo cual deja en claro que los niños ya están siendo alcanzados por este tipo de problemas sociales.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Jesuitas en EU reconocen abusos de 42 sacerdotes pederastas [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Recomendados