Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto respalda participación de la mujer en la política

23A_MUJERES Foto Capital Media
|
29 de Enero 2017
|
Paoly Perera Maldonado participó como ponente en la Primera Reunión Nacional de Legisladores Locales

 

La presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, reconoció que es necesario y hasta imperativo que las mujeres en el estado y en el municipio, jueguen un papel de mayor relevancia y cuenten con más participación en tareas que tienen que ver con las decisiones económicas, políticas y sociales en todos los frentes.

La alcaldesa señaló lo anterior al participar como ponente en la Primera Reunión Nacional de Legisladores Locales, organizada en la ciudad de Cancún.

Ante una numerosa concurrencia de legisladores que se dieron cita en el municipio benitojuarense, Perera Maldonado recordó que su municipio tiene la recia herencia de una estructura piramidal social masculina, motivando que ese modelo se reproduzca en espacios y tareas tradicionalmente femeninas, derivando en una doble o triple jornada en la vida de las mujeres líderes y despertando en quienes incursionan en el activismo social o político un sentimiento de culpa que se experimenta al asumir roles públicos, debido a que no siempre pueden conciliar el papel de madre o esposa con las actividades que se tienen aunado, a la insistencia de algunas mujeres por cuestionar la inequidad de género.

“En mi municipio como en el resto del país, la presidencia municipal destaca como un espacio de difícil acceso para el sexo femenino, pese a que las cifras reflejan una verdadera paradoja, debido a que es en el ámbito municipal en donde tenemos una participación ciudadana más activa y sin embargo el número de mujeres en puestos de poder es reducido, pues participan ampliamente en política informal, pero de manera coyuntural, indirecta y anónima”, aseveró la alcaldesa.

Agregó que eso ya no puede seguir siendo de esa manera y enfatizó que el planteamiento es que se otorgue, no sólo más importancia, sino igualdad de condiciones, responsabilidades, obligaciones y espacios para el sexo femenino.

Por último, reconoció los avances alcanzados hasta el momento en el tema de impulso a candidaturas para mujeres.

“Sólo un partido en Quintana Roo promovió el mayor número de candidaturas femeninas a presidencias municipales y cargos de elección popular, tendencia que debe ir a la alza y mantenerse para lograr la convivencia y la equidad que tanto se reclama en todos los sectores”, concluyó la alcaldesa.

FRASE

“En mi municipio como en el resto del país, la presidencia municipal destaca como un espacio de difícil acceso para el sexo femenino”
Paoly Perera Maldonado
Presidenta municipal

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGR atrae investigación de muerte de periodistas [Leer más]

Asesinan a otro periodista en Quintana Roo [Leer más]

VIDEO: Sujeto tira a mujer al suelo para asaltarla [Leer más]

Apoyan autoridades a afectados por onda tropical [Leer más]

Recomendados