Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Albañiles, de los sectores más desprotegidos: CTM

6B_albaniles1 Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2017
|
Cada año más de 21 mil obreros presentan alguna discapacidad derivada de sus labores.

Héctor Bello

 

La industria de la construcción es uno de los principales motores de la economía de destinos turísticos como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres, sin embargo el gremio de trabajadores alarifes todavía enfrenta el incumplimiento del pago de prestaciones laborales que les corresponden por ley, señaló el delegado de construcción de la CTM, de Puerto Morelos, Reyes Domínguez Pech.

A pesar de que en los sitios turísticos sigue en auge el desarrollo urbano de nuevos hoteles, centros de servicios y viviendas, entre otros más, no en todos se mantiene una gran ocupación de empleo.

Reyes Domínguez Pech, estableció que aun cuando se tienen grandes expectativas para la llegada de nuevos cuartos de hotel para el nuevo territorio de Quintana Roo, al momento solo son viviendas lo que más ha despuntado en la contratación de albañiles.

Refirió que al momento las constructoras están respondiendo al pago de prestaciones para los contratados, pero aun hay muchas obras menores en las que los trabajadores no cuentan con representación y se niegan a aportarles las prestaciones básicas.

Según el dirigente, además de que la mayoría de los albañiles labora “más de ocho horas por día”, precisó que sigue siendo “uno de los sectores más desprotegidos, pues desgraciadamente un gran número de alarifes labora sin tener el seguro social y son explotados económicamente”.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO revela los nombres clave en economía y finanzas [Leer más]

Cancún es el segundo destino turístico con mayores reservaci [Leer más]

Buen fin... para el SAT [Leer más]

Cómo calcular cuánto te toca de aguinaldo [Leer más]

Recomendados