Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ahuyentan lluvias a bañistas

5A_Playa Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2015
|

Escasos turistas desafían el clima y acuden a las playas; destacan a locales por omitir recomendaciones

REDACCIÓN

A consecuencia de las intensas lluvias ocasionadas por una zona de inestabilidad y la Onda Tropical Número 44, las playas públicas de Cancún lucieron casi vacías; fueron sólo unos cuantos turistas procedentes de Puebla, quienes desafiaron al mal tiempo y acudieron a Playa Marlín, al tener que retornar a su lugar de origen en unos días.

Ahí, el guardavidas Morgan Ulloa detalló que en en todas las playas prevalece bandera roja, lo que significa “peligro prohibido ingresar al mar”; sin embargo, dijo que en la mayoría de los casos los ciudadanos no hacen caso a las recomendaciones, al sentirse de de “casa”, sintiendo que saben todo en relación al mar.

No obstante, Morgan Ulloa, explicó que lo anterior no es correcto, al registrarse corrientes repentinas que se forman en diversos lugares de la playa, lo que provoca que los bañistas sean arrastrados a mar abierto, por lo cual es importante hacer caso del color de las banderas.

Agregó que además de la bandera roja también está la negra, que significa la presencia de fauna peligrosa en la zona, como medusas, cocodrilos, tiburones y barracudas; la amarilla, que se refiere a ingresar con precaución y la verde que indica entrada segura al mar.

El guardavidas aseveró que en estos días de intensas lluvias y fuerte oleaje no se han reportado emergencias ni ahogados, al menos en Playa Marlín, Delfines y Ballenas, las cuales tiene a su cargo en estos días.

Otro de los problemas que enfrenta con los locales, además de que hacen caso omiso a las banderas, es el hecho de que ingieren cantidades excesivas de alcohol, volviéndose agresivos en extremo, al grado de haber sufrido agresiones físicas y verbales. “Hago todo lo posible para que entiendan el riesgo que corren, pero no hacen caso y cuando entran en grupo de hasta cinco personas es más complicado, ya que no es lo mismo rescatar a uno que a cinco”, enfatizó.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) continuarán las lluvias muy fuertes en Quintana Roo en las próximas horas.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados