Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agosto, el mes más violento del año en el estado: Fiscal General

2-3A VIOLENTO Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
Dio a conocer que tienen identificados a dos participantes en la ejecución de Isaías Capeline Lizárraga y su escolta, incluso adelantó que se les podría ubicar en los siguientes días

 

A sólo 12 días de concluir la presente gestión estatal, el Fiscal General informó que tienen identificados a dos participantes en la ejecución de Isaías Capeline Lizárraga y su escolta, incluso adelantó que se les podría ubicar en los siguientes días.

El asesinato de Capeline Lizárraga y Ángel Casillas, ocurrió el 14 de julio, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta negra en las regiones 311 en Cancún, donde fueron interceptados por personas que viajaban en un auto compacto, frente a Plaza Cumbres.

El vehículo en el que iba el entonces funcionario estatal, tenía más de 40 orificios de balas calibre 2.23 que utilizan las ametralladoras Ar-15. Según testigos de los hechos, los agresores escaparon hacia la avenida Huayacán, en un auto Ford, tipo Fiesta.

Con la ejecución de por lo menos 20 personas, agosto ha sido hasta hoy el mes más violento del 2016 en Quintana Roo reconoció en entrevista el Fiscal General, Arturo Álvarez Escalera, quien afirmó que ello se debe al reacomodo que se presenta entre las cúpulas de poder de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Pelones, señaló el fiscal.

Estableció que si bien, los demás meses el semáforo permaneció en verde por la existencia de ejecuciones, el mes pasado el índice se incrementó casi al doble, por lo que las autoridades federales, Armada de México, Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República implementan un plan de inteligencia, que se suma a las aciones de inhibición que realiza la Fiscalía General para intentar disminuir el índice de homicidios.

Recordó que a principios de la actual administración estatal, el grupo delictivo de Los Zetas era el que estaba posicionado, luego asumieron el control los del Cártel del Golfo, a quienes siguieron Los Pelones y en este momento intenta posicionarse el Cártel Jalisco Nueva Generación, luego de que las autoridades han debilitado la organización del último grupo que encabeza la venta y distribución de todo tipo de drogas en el estado.

Finalmente, consideró que en la presente administración, el balance en la detención de cabecillas de los grupos de la delincuencia organizada ha sido positivo, con un número total de alrededor de 500 personas consignadas.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Activan plan DN III-E en la Península por Michael [Leer más]

Comienza Operativo Neptuno en zonas turísticas [Leer más]

Fiscalía con 3 líneas de investigación sobre explosión del f [Leer más]

Sofocan tres incendios más en Othón P. Blanco [Leer más]

Recomendados