Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Advierten colapso en Zona Hotelera por semáforos

4B_autocar10 Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2016
|
Existe la posibilidad de un aumento de dos pesos a la tarifa de transporte urbano para el próximo año.

Para lograr una mejor movilidad en el destino, el director general de Autocar, Santiago Carrillo, indicó que se requiere de un puente peatonal en la área de Plaza Forum en la Zona Hotelera al formarse un “cuello de botella”, además de que hay entre cinco y  seis pasos peatonales en una corta distancia, lo que entorpece la circulación vehicular.

Asimismo, planteó la posibilidad de cambiar el tiempo de los semáforos a la entrada de la Zona Hotelera “son temas que se resuelven de manera muy rápida y es necesario hacerlo, sobre todo en esta temporada alta ante la gran cantidad de visitantes que llegarán al destino, ya que de lo contrario se tiene el riesgo de que colapse la Zona Hotelera”, mencionó.

También dio a conocer que existe la posibilidad de un aumento de dos pesos a la tarifa de transporte urbano para el próximo año, aunque está en análisis pues están estudiado la actualización de tarifas.

Manifestó que el aumento en el costo de las refacciones y en los combustibles ha impactado al sector, por ello, de autorizarse el aumento de dos pesos las tarifas pasarían de 8 a 10 pesos en la ciudad y de 10.50 a 12.50 para la Zona Hotelera de Cancún.

El director general de Autocar indicó que este año fue positivo para la empresa recordando que se renovaron unidades además de que se modernizaron instalaciones como los lavaderos de unidades, ya que en estos momentos se lava una unidad por minuto con la intención de que estén limpias en su totalidad al momento de brindar el servicio a un promedio de 120 mil usuarios diarios.

Por otra parte, Santiago Carrillo se refirió al tema de la movilidad al asegurar que ésta tiene que ver con aspectos de infraestructura de la ciudad como calles y semaforización, así como con el estado en el que se encuentran los autobuses y la organización de las rutas.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian Metrobús Cancún-Tulum [Leer más]

Hacen falta hasta 350 agentes para reforzar Quintana Roo: Fi [Leer más]

Sin agua potable más de 150 colonias en Cancún [Leer más]

Avanza programa de preservación ambiental en zona hotelera d [Leer más]

Recomendados