Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
5C_Rembi
Local

Adquieren patrullas, para mejorar vigilancia

“El objetivo principal es que tengamos mayor seguridad pública”, Mauricio Rodríguez Marrufo.
LO MÁS VISTO
1

Entra en operación la Policía Procesal e ...

2

La foto viral de David Zepeda desnudo

3

Convocan a tramitar licencia de conducir ...

4

Cancún, entre las 10 mejores ciudades de ...

5

Manglares de Nichupté, protección y joya ...

Local

"Niña" Gómez hace historia al vence ...

Hace 1 día

Maradona firmará balones a cambio d ...

Hace 2 días

Confirman 12 lesionados tras motín ...

Hace 5 días

Actriz Porno narra cómo fue tener s ...

Hace 5 días
Capital Digital
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

El Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, reiteró que la instrucción del Presidente Remberto Estrada Barba, es cumplir a los ciudadanos con la correcta vigilancia del municipio en beneficio de las familias, para lo cual se incrementó el parque vehicular con modernas unidades bajo el mando de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

“El objetivo principal es que tengamos mayor seguridad pública”, expresó el funcionario.

Enfatizó que la encomienda del Presidente Municipal “es que no dejemos de tener ni un día el resguardo necesario, como complemento a la presencia policiaca federal actual, tanto en la zona hotelera como en el resto de la ciudad, ya que ambas corporaciones contribuyen a mejorar la percepción de seguridad en los ciudadanos”.

Explicó que el Cabildo aprobó en la Novena Sesión Ordinaria la apertura del Programa de Inversión Anual (PIA) 2017, dentro del cual se incluye una partida presupuestal para arrendamiento puro de las patrullas, con base en un proyecto y ficha técnica presentado ante la Dirección de Planeación, que previamente los integrantes del Comité de Planeación Municipal (Coplademun) habían avalado por unanimidad, al igual que en la Comisión de Planeación del propio Cabildo.

“Las patrullas que ya están circulando en la ciudad se adquirieron en arrendamiento puro, por dos meses, con recurso propio como etapa piloto. Ahora lo que procederá es llevar a cabo un proceso de licitación pública abierta a nivel nacional, donde de acuerdo a los requerimientos del municipio se convocará a proveedores de leasing, para presentar sus ofertas técnico-económicas,  de acuerdo a las bases públicas, lo cual será totalmente abierto y transparente”, afirmó el funcionario.

Asimismo, aseguró que al aprobar la apertura del PIA se tendrá la suficiencia financiera para poder hacer diversos tipos de obras primordiales en beneficio de los ciudadanos, como son  domos deportivos, en atención a muchas peticiones por parte de la ciudadanía.

Mauricio Rodríguez refrendó que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de Oficialía Mayor, hará debidamente el procedimiento de la nueva licitación para este servicio dándolo a conocer de manera pública dentro de los diversos portales de la autoridad, como parte de los procedimientos correspondientes y bajo la ley, considerando que se busca una empresa que cuente con la posibilidad de proveer de ese número de patrullas necesarias para Benito Juárez.

“Cuando ingresamos en esta  administración eran muy pocas las unidades y cada gestión se van desgastando, por eso tratamos de que esto no suceda y definimos este esquema de arrendamiento simple”, puntualizó.

Por otro lado, el enlace del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en Benito Juárez, Norman Aguiar Cetina, subrayó que el compromiso del Presidente Municipal es hacer más con menor recurso y, por tanto, el modelo financiero contratado tiene ventajas contemplado, ofrece ventajas como liberar la liquidez para destinar los presupuestos recursos hacia obras y acciones netamente sociales, ya que no se hace el desembolso por la compra directa por las unidades.

“Con este esquema, no afectamos el balance financiero del municipio, no violentamos la ley de disciplina financiera y no tenemos que esperar los tiempos presupuestales de Fortaseg para la adquisición, ya que es un procedimiento flexible, rápido y fácil, basado en un estudio de mercado, donde se indica por ejemplo un costo menor por día, en comparación a los mismos vehículos sin equipar”, señaló.

Desde el punto de vista administrativo, agregó que las patrullas siempre estarán actualizadas y acorde a las necesidades de operación policiaca, que es de uso rudo, al incluirse el costo de los seguros, mantenimiento, sin límite de kilometraje, equipadas con características como balizamiento, es decir, la señalización en materia de seguridad aprobada por el Fortaseg, así como GPS para optimización y supervisión de recorridos.

En contraste, “con el monto mensual de la suficiencia presupuestal solicitada en Fortamun, sólo alcanzaría para comprar cinco patrullas de este tipo por mes y para alcanzar la meta de 17 patrullas de este tipo, se necesitarían cuatro meses con la renta mensual que representará todo el paquete de vehículos”, dijo.

KS

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Benito Juárez Mauricio Rodriguez Marrufo parque vehícular Remberto Estrada Barba Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Unidades Vigilancia
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Benito Juárez Mauricio Rodriguez Marrufo parque vehícular Remberto Estrada Barba Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Unidades Vigilancia

Nacional

Las diferencias entre huracán, tifón y ciclón

Todos son tormentas tropicales, el nombre depende de su ubicación Hace 1 semana

Morena presenta iniciativa para eliminar evaluació ...

El senado aprobó un punto de acuerdo para pedir la suspensión de la evaluación Hace 2 semanas

Congreso fugaz

En el Senado, Morena será la principal fuerza política con un total de 59 legisladores pero tres de ellos deberán dejar su escaño por una secretaría d ... Hace 2 semanas

Qué ha pasado con los 10 exgobernadores más buscad ...

Su situación al momento Hace 1 mes

Mujeres presas por abortar podrían ser liberadas: ...

Olga Sánchez Cordero se pronunció así sobre el tema de las mujeres que ha abortado Hace 1 mes

Abren tres gasolinerías Gulf en el estado

La empresa busca conquistar 20 por ciento del mercado Hace 3 meses

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 4 meses

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 4 meses

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 8 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Elba Esther Gordillo queda lib ...

Hace 2 meses
Abrir

Conoce aquí a los invitados a ...

Hace 4 meses
Abrir

El mito de los indecisos

Hace 4 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 5 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

"No firmaremos un mal acuerdo para Canadá": Trudeau

Hace 5 días

Sorprende cachalote muerto en una fuente de Madrid

Hace 1 semana

El mundo le rinde homenaje a Kofi Annan

Hace 1 mes