Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Activan Plan Marina en Quintana Roo y Yucatán

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2018
|
Personal de la Marina se encuentran preparados con personal, vehículos, buques y embarcaciones para llevar a cabo las tareas de evacuación

La Armada de México activa “Plan Marina” en fase de “Prevención” en los estados de Quintana Roo y Yucatán, por la presencia de la tormenta tropical “Michael”, con la finalidad de tomar medidas para evitar en lo posible daños a la Población civil.

La Secretaria de Marina (SEMAR), informó que los Mandos Navales pertenecientes a la quinta Región Naval, y que comprende Isla Mujeres, Chetumal, y Cozumel en Quintana Roo a si como la zona de Yukalpeten en Yucatán, se encuentran preparados con personal, vehículos, buques y embarcaciones para llevar a cabo las tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana en caso de ser necesario.

La tormenta tropical “Michael” provocará fuertes lluvias en esa región del país, por lo que la SEMAR hace un llamado a la población civil a mantenerse alerta ante este fenómeno meteorológico.

Los Mandos Navales, se encuentran en coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

En la Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

La Secretaría de Marina – Armada de México, reitero su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Para mayor información acerca de las condiciones meteorológicas, la SEMAR puso a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx

En caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números:
Quinta Región Naval:
01-998-87-701-94
01-998-87-701-86
Centro de Mando y Control SEMAR:
01 800 627 4621/01800 (MARINA1)
Conmutador de la Secretaría de Marina:
01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados