Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Absurdo e improcedente, impuesto a la plusvalía: AMPI

Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
De llegar a aprobarse y en consecuencia a aplicarse el impuesto a la plusvalía, se estaría en riesgo de perder la propiedad privada

 

El presidente de AMPI Cancún, James Tobin, rechazó de manera contundente la propuesta del impuesto a la plusvalía, a la que calificarla de absurda e improcedente.

Detalló que la mencionada propuesta es solo para la capital del país más no para las demás entidades federativas, aunque reconoció que “de llegar a aprobarse dicho impuesto en la capital estaríamos en riesgo de que se extendiera a todo el país y eso sería gravísimo”.

Consideró que de llegar a aprobarse y en consecuencia a aplicarse el impuesto a la plusvalía, se estaría en riesgo de perder la propiedad privada, pues “es una propuesta equivocada y mal intencionada”.

James Tobin recalcó que los más de 80 presidentes de AMPI en todo el país rechazaron la propuesta al grado de que sencillamente no la aceptarán.

Comentó que no es justo que se apliquen nuevos impuestos, y mucho menos a la plusvalía, pues el gobierno no pretende obtener recursos de los bienes y patrimonio que ha forjado un particular a través del trabajo honrado. “Sencillamente no es viable”.

Detalló que se trata de un impuesto local más no federal, pero en todo caso “en Quintana Roo no permitirán que se genere esa injusticia”, al considerar que si el gobierno quiere captar una mayor recaudación tendrá que buscar otros mecanismos para hacerlo.

Aseveró que si un particular adquirió un crédito con su esfuerzo para adquirir una propiedad valuada en un millón de pesos, y al paso de varios años su costo es de 2 millones de pesos, no es justo que se pretenda cobrar un impuesto por plusvalía.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

SAT crea simulador para tu Declaración Anual [Leer más]

AMLO anuncia que Presupuesto 2019 está casi listo [Leer más]

Recomendados