Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Cuartoscuro
Local

Abren servicios turísticos en Riviera Maya para organizar fiestas de XV años

La fiesta de XV años representa un nuevo nicho de mercado que cadenas hoteleras del corredor turístico Riviera Maya
LO MÁS VISTO
1

Olvidadas etnias indígenas en Cancún: ac ...

2

Entrará en operación el C5 en Cancún

3

“Niña” Gómez afirma estar adaptada a alt ...

4

Reconocen a 25 empresas quintanarroenses ...

5

Sin solución problema de la basura en Ch ...

Local

Confirman 12 lesionados tras motín ...

Hace 1 día

Actriz Porno narra cómo fue tener s ...

Hace 1 día

"No firmaremos un mal acuerdo para ...

Hace 1 día

Traslado de "El Diablo", líder del ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp
La fiesta de XV años, una tradición muy mexicana y latinoamericana, representa un nuevo nicho de mercado que cadenas hoteleras del corredor turístico Riviera Maya, empezaron a promocionar en el mercado nacional.

En entrevista con Notimex, Inmaculada García, ‎directora de Grupos, Eventos y Bodas, de Bahía Príncipe Complejo Rivera Maya, señala que en un segmento ya tan competido como el de Grupos y Convenciones, Incentivos y bodas, organizar la fiesta de XV años a las niñas, representa una opción muy interesante porque combina dos aspectos de la idiosincrasia latina.

Reconoce que si bien la celebración o fiesta de XV años se fue perdiendo para dar paso a los viajes, ahora buscan combinar el viaje familiar con la reunión y que mejor lugar que a la orilla del mar.

Asimismo, explicó que la intención es captar el mercado nacional, las quinceañeras que quieren viaje mientras que sus padres la fiesta, por lo que se trata de una combinación muy interesante para ayudar en este rescate de una tradición muy mexicana.

Según dijo, organizar una fiesta de XV años involucra una línea de servicios y atención que entra en el segmento de Grupos y Convenciones, e Incentivos, así como de bodas y romance que no se estaba atendiendo y que tiene un enorme potencial.

“En cuanto a las bodas, Quintana Roo vive un auténtico fenómeno, mucha gente se quiere venir a casar a la playa y ya hay personas, que están preguntando por otro tipo de ceremonias, como las de XV años”, refiere.

Por su parte, el director ejecutivo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, sostuvo que la diversificación de servicios, permitió que el Cancún-Tulum se convirtiera en un referente mundial en la organización de bodas y eventos religiosos.

“Se trata de un enclave de diversión relajamiento, tranquilidad y, también se diversifica en diversos nichos de turismo”, añade.

De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno de Quintana Roo, el mercado de bodas en esta región crece anualmente entre un 10 y un 15%.

Sin embargo, hay hoteles en los que incluso el segmento turístico de bodas, se incrementó entre un 200 y 300 por ciento en la entidad, donde hay hoteles que, incluso, celebran anualmente entre 300 y 400 enlaces anuales.

Purificación García señala que por ejemplo en el complejo, ubicado en Akumal, al año organizan 700 eventos, de los cuales hasta 650 son bodas.

En ese sentido, Flota Ocampo, señala que las cifras son claras y confirman que la zona se convirtió en uno de los destinos preferidos de las parejas como locación para celebrar su boda.

De acuerdo con datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, entre el 20% y 25% de los turistas que anualmente recibe este polo turístico, lo hacen motivados por el turismo de congresos, convenciones, incentivos y bodas.

Además, según el balance final del Estudio Turista presentado por Marketing Consultants y elaborado para la OVC, el segmento de bodas y romance se ha consolidado en el corredor turístico Cancún-Tulum, pues además de las ceremonias, se amplía la oferta con la preparación de paquetes especiales que incluyen cenas sorpresa para la petición de matrimonio.

Asimismo, refirió que los viajes cuyo principal motivo es el conocimiento y la asistencia a bodas mantienen su crecimiento.

El Estudio Turista también reveló que en la Riviera Maya la ocupación hotelera rebasó los 80 puntos porcentuales por tercer año consecutivo y esto tiene gran mérito debido a que en los pasados tres años su oferta hotelera creció 10.3% alcanzando las 45 mil habitaciones.

El reporte puntualiza que en la Riviera Maya destaca el incremento en el porcentaje de turismo repetitivo, que ya representa el 45.5 por ciento del total de visitantes y también el crecimiento de los asistentes a bodas, que sumaron el 6.1 por ciento de la afluencia.

Directivos de la cadena hotelera que opera el complejo Bahía Príncipe presentaron ya los planes y paquetes para organizar fiestas de XV años.

Inmaculada Pérez, explicó que se manejan dos diferentes paquetes, dependiendo de la locación y el número de personas, que cuestan entre 2,800 dólares (50,400 pesos) y 3,200 dólares (57,600 pesos).

Indicó que un paquete “Coral”, incluye la cena reservada en restaurante de especialidad para 30 personas, pastel, mesa de dulces, decoración, 2 horas de barra libre, música de Dj, “hora loca”, 15 fotos y álbum con libro de firmas.

De igual forma, se cuenta con otro paquete, “Fucsia”, que cuesta 3,200 dólares (57,600 pesos), para 50 personas, en un área privada pastel, decoración especial, dos horas barra libre, hasta 4 horas de música Dj, entre otras amenidades.

Como parte de la presentación se hizo un recorrido por todas las áreas del complejo mostrando las zonas más exclusivas para las ceremonias como el Kiosco o “Gazebo” o el “Mirador”, además de una exposición de todos los servicios que ofrece el complejo hoteler para que la festejada y sus acompañantes vivan “una noche de ensueño”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo

Nacional

Las diferencias entre huracán, tifón y ciclón

Todos son tormentas tropicales, el nombre depende de su ubicación Hace 4 días

Morena presenta iniciativa para eliminar evaluació ...

El senado aprobó un punto de acuerdo para pedir la suspensión de la evaluación Hace 1 semana

Congreso fugaz

En el Senado, Morena será la principal fuerza política con un total de 59 legisladores pero tres de ellos deberán dejar su escaño por una secretaría d ... Hace 1 semana

Qué ha pasado con los 10 exgobernadores más buscad ...

Su situación al momento Hace 4 semanas

Mujeres presas por abortar podrían ser liberadas: ...

Olga Sánchez Cordero se pronunció así sobre el tema de las mujeres que ha abortado Hace 4 semanas

Abren tres gasolinerías Gulf en el estado

La empresa busca conquistar 20 por ciento del mercado Hace 3 meses

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 3 meses

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 4 meses

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 8 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Elba Esther Gordillo queda lib ...

Hace 1 mes
Abrir

Conoce aquí a los invitados a ...

Hace 4 meses
Abrir

El mito de los indecisos

Hace 4 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 5 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Sorprende cachalote muerto en una fuente de Madrid

Hace 6 días

El mundo le rinde homenaje a Kofi Annan

Hace 1 mes

Starbucks se despide de los popotes de plástico

Hace 2 meses