Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abogadas denuncian a Paul Carrillo por desalojo violento en Villas del Arte

4C DENUNCIA Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
Acusan al edil y secretario municipal de Benito Juárez por los delitos de abuso de autoridad, ilegal detención e incomunicación

A raíz del desalojo de alrededor de 30 personas que ocuparon casas deshabitadas del fraccionamiento Villas del Arte en Cancún, se registró la detención de siete personas, por lo que las abogadas Mónica Araceli Sánchez Moreno, Claudia Rocío y Amanda Karina Cocom Trujillo, anunciaron la denuncia por los probables delitos de abuso de autoridad, ilegal detención e incomunicación, en contra de Paul Carrillo de Cáceres y Jorge Rodríguez Méndez, alcalde en funciones y secretario general del municipio de Benito Juárez, respectivamente.

Además, aseguraron que la autoridad municipal violentó los derechos constitucionales contemplados en el artículo noveno, décimo cuarto, décimo sexto y décimo octavo por carecer de una orden de aprehensión, algo que en la Carta Magna se otorga a los mexicanos.

Una llamada telefónica al número de emergencia 066, detonó el arribo de elementos de la secretaría municipal de Seguridad Pública y de la vicefiscalía general de Quintana Roo, para el desalojo de supuestos invasores, en apego al derecho del aparente propietario.

El derecho legal es interponer una denuncia, esa es la vía legal para recuperar el inmueble, por como actuaron las autoridades no hubo nada de legalidad, violaron totalmente los derechos humanos de las personas”, manifestó Karina Cocom, abogada litigante.

Asimismo, reconocieron el vínculo con 12 ocupantes de igual número de inmuebles habitacionales, en primera instancia por asesoría legal como parte de un supuesto fraude, de personal de la constructora, lo que propició su detención, confinamiento e incomunicación por parte de las autoridades municipales.

En ningún momento, se presentó alguna orden de aprehensión, se notificó el motivo de la detención y se permitió la comunicación, tanto Araceli y Claudia, obtuvieron su libertad por un amparo contra la incomunicación, a mí se me otorgó la libertad por cuestiones médicas”, expuso Karina Cocom.

En ese sentido, aseguraron contar con los debidos elementos para robustecer la denuncia penal por los delitos tipificados en el Código Penal de la Federación, además de responsabilizar directamente al edil en funciones, por cualquier probable acto en contra de su integridad física.

Cabe mencionar que este desarrollo habitacional presenta denuncias ante Profeco y juicio penal mercantil contra la inmobiliaria ACBIR, por el presunto delito de fraude, señaló Ricardo Romero, promovente y propietario del inmueble 157, quien irrumpió la rueda de prensa para exigir se presente la documentación que acredita la propiedad de los 12 representados.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Ombudsman urge a dar recursos al mecanismo para proteger a p [Leer más]

Mujer prostituye a sus hijas menores en Cancún [Leer más]

Uma Thurman asegura que fue agredida sexualmente por Harvey [Leer más]

Recomendados